La restauración del mural feminista de Ciudad Lineal, en el limbo: "A día de hoy no sabemos nada"

La Plataforma en defensa del mural de Ciudad Lineal reclama Cibeles para su restauración
La Plataforma en defensa del mural de Ciudad Lineal su restauración
20M EP

El mural feminista que exhibía los rostros de las icónicas Rosa Parks, Federica Montseny, Gata Cattana, entre otros, amaneció vandalizada el pasado 8 de marzo. Ese mismo día, el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de la ciudad prometió devolver el mural a su estado original. Porque ni "el vandalismo tiene cabida en esta ciudad" ni tampoco cabe un "debate sobre la intolerancia", sentenció José Luis Martínez-Almeida.

Han pasado más de cuatro meses de aquella promesa y el proyecto de restauración se mantiene en el limbo. Así lo han denunciado esta mañana representantes de la Plataforma de la Plataforma en defensa del mural ante el Palacio de Cibeles, donde se celebra el último Pleno del Ayuntamiento antes de las vacaciones estivales.

"Almeida nos hizo una promesa y a día de hoy no se sabe nada..."., ha expresado su portavoz Irene Yagüe. Tal y como ha relatado a los medios, esta plataforma se reunió hace meses con el presidente del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, para conocer los detalles de dicha restauración. 

Acorde a Yagüe, el concejal de Ciudadanos les trasmitió su intención de arreglarlo, pero echó balones fuera, dado que, tal y como explicó a la plataforma, la competencia es del área de Cultura. Asimismo les prometió una reunión con la vicealcaldesa Begoña Villacís. De nuevo, los vecinos siguen a la espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento