Antonio Canales recuerda sus duros inicios en 'Volverte a ver': "Dormía en El Retiro o en el metro"

Antonio Canales, en 'Volverte a ver'.
Antonio Canales, en 'Volverte a ver'.
Mediaset

Este sábado, Telecinco emitió la segunda entrega de la última temporada de Volverte a ver. Al programa acudió como invitado Antonio Canales, que recibió una sorpresa de su madre. El programa se grabó varios meses antes de que el bailaor participara en Supervivientes, por lo que su imagen era muy distinta a la actual.

Como es habitual con las celebridades que acuden al formato, Carlos Sobera ofreció un repaso de la vida del artista, que actualmente se dedica a la "docencia, enseñar, ayudar a nuevas generaciones" y a dirigir su propia compañía de danza, creada en 1992.

Y es que, ya a los 18 se convirtió en el bailarín solista del Ballet Nacional. A su carrera no se le pudieron poner muchos peros. Sin embargo, su madre, Pastora, creyó conveniente darle una sospresa en el formato y reiterar que, para ella, su hijo es lo más grande.

“Vengo a darte una sorpresa, para que el mundo entero sepa lo que te quiero, lo que vales y el arte tan grande que Dios que te ha dado, mi arma”, comenzó la mujer en cuanto su hijo pudo verla. Después, ambos recordaron los inicios de Canales remontándose a cuando su familia le dio unos ahorros para que impulsara su carrera desde Madrid. Allí, vivió en una pensión en Atocha hasta que se acabaron sus ahorros.

Entonces, comentó que se ponía a hacer cola en un convento de la calle Huertas con su maleta y que, tras eso, dormía en la calle; primero, en el Retiro, y después en Preciados, Legazpi o el metro de Atocha, una dura situación que el bailaor le ocultó a su madre, Pastora. "Yo me creía que estaba bien porque el que me lo decía era mi hijo", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento