La Comunidad de Madrid y Cruz Roja ponen en marcha un plan de prevención de incendios forestales para este verano

Un estudio del CSIC revela "los ingredientes" de los grandes incendios forestales
Un estudio del CSIC revela "los ingredientes" de los grandes incendios forestales
20M EP
Un estudio del CSIC revela "los ingredientes" de los grandes incendios forestales

La Comunidad de Madrid y Cruz Roja han acordado la realización de una campaña de prevención de incendios forestales en la región, en la que se realizará una labor disuasoria e informativa en los enclaves con mayor afluencia de uso público durante los meses de verano.

Así lo han acordado este viernes en una reunión el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy, quienes han analizado los tres proyectos de colaboración que el Ejecutivo madrileño mantiene con esta ONG.

Actualmente la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (Asem112), mantiene con Cruz Roja un dispositivo de seguridad y salvamento en la zona de baño autorizada del pantano de San Juan, a la que el Gobierno Regional aporta cada año casi 93.500 euros, según detallan en un comunicado.

También llevan a cabo conjuntamente otro plan de apoyo logístico y de atención a los evacuados en catástrofes, por un importe anual de 30.000 euros.

López ha asegurado que esta cooperación "refuerza la protección de los ciudadanos", ya que permite que la Comunidad de Madrid pueda aprovechar las "importantes capacidades" de Cruz Roja en materia de emergencias, pudiendo utilizar sus medio cuando es necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento