La Guardia Urbana de Barcelona reforzará un 25% su servicio por el toque de queda

  • Batlle apela a la responsabilidad ciudadana: "Nos estamos jugando mucho".  
Un grupo de personas hacen botellón en la playa de la Barceloneta.
Un grupo de personas hacen botellón en la playa de la Barceloneta.
ACN
Un grupo de personas hacen botellón en la playa de la Barceloneta.

El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, ha explicado este viernes que la policía local reforzará entre un 20 y un 25% su servicio para garantizar el cumplimiento del toque de queda, que entrará en vigor este mismo viernes tras el aval el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Lo ha dicho en una rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona, presidida por la alcaldesa Ada Colau, y a la que ha asistido el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y representantes policiales, entre otros.

Velázquez ha detallado que realizarán patrullas preventivas donde han detectado concentración de personas, "sin dejar de controlar otros sitios", y que reforzarán el servicio prolongando el turno de tarde y habrá un refuerzo específico en el turno de noche. 

En la misma rueda de prensa, Batlle ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha explicado que han preparado un "dispositivo muy completo para atender la situación que se deriva del toque de queda" y para instar a su cumplimiento junto al resto de medidas que ha decretado la Generalitat para hacer frente a la Covid, como las reuniones de máximo 10 personas y el cierre del ocio nocturno.

"Nos estamos jugando mucho", ha advertido, y ha subrayado que los datos epidemiológicos justifican plenamente, en sus palabras, el toque de queda, una decisión que ha dicho que desde el primer momento han compartido desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario general de Interior, Oriol Amorós, que también ha participado en la rueda de prensa, ha celebrado que el TSJC haya decidido avalar el toque de queda, una decisión que ha dicho que es la que esperaban, a pesar de que no les gusta haberla tomado: "A nadie le gusta restringir derechos".

Además, ha recordado que la Conselleria de Interior invertirá más de dos millones de euros en horas extras de los agentes de los Mossos para garantizar el cumplimiento del toque de queda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento