Ayuntamiento Cuenca espera que la próxima semana ya tenga la Fiscalía la documentación sobre el derrumbe de Canónigos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esperado que la próxima semana la Fiscalía ya cuente con toda la documentación sobre el derrumbe de la calle Canónigos, toda vez que el Consistorio se encuentra ahora preparando dicha documentación.
Ayuntamiento Cuenca espera que la próxima semana ya tenga la Fiscalía la documentación sobre el derrumbe de Canónigos
Ayuntamiento Cuenca espera que la próxima semana ya tenga la Fiscalía la documentación sobre el derrumbe de Canónigos
20M EP

Durante una rueda de prensa este viernes, el regidor de la capital ha informado de que este tiempo atrás el Ministerio Fiscal ya requirió al Ayuntamiento toda la información sobre la calle Canónigos y ahora se está ultimando para responder a esta petición.

"Espero que la semana que viene ya pueda estar enviada y en poder de la Fiscalía", ha deseado el alcalde, quien también se ha pronunciado sobre otro tema recientemente judicializado.

Se trata de la denuncia que ha interpuesto el grupo municipal de Ciudadanos sobre la venta del edificio ICONA por valor de 1,9 millones con la intención de paralizar dicha compra.

"Esa es la intención de Cs, paralizar la venta", ha asegurado Dolz, añadiendo que hay una valoración técnica por valor de 1,9 millones de euros y que es esa cantidad por la que se va a vender.

"Lo tendrá que explicar a los ciudadanos conquenses, porque esos 1,9 millones van a ir para rehabilitar los antiguos almacenes municipales de la calle Reyes Católicos en centro cultural y unirlo al centro superior de Arte Dramático que la junta va a abrir a escasos 50 metros del edificio".

Con todo, Dolz se ha mostrado crítico hacia la edil de Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes, asegurando que ella "sólo quiere entorpecer, ya que hay una valoración técnica, pero si ella dice que esa valoración es de 700.000 euros más, que lo demuestre, ya que no ha presentado ningún papel", ha asegurado.

SENTENCIA DE TC SOBRE EL ESTADO DE ALARMA

El primer edil de la capital conquense también ha sido preguntado sobre en qué forma puede afecta la declaración de inconstitucional del primer estado de alarma al Ayuntamiento capitalino.

Dolz ha asegurado que esta sentencia del TC no va a afectar "de ninguna manera" al Ayuntamiento, ya que las propuestas de sanción que interpuso la Policía Local durante este primer estado de alarma fueron enviadas a la Subdelegación del Gobierno, "cumpliendo el Ayuntamiento en todo momento las normas que había en aquel entonces".

"Tendrá que ser la Subdelegación la que tome las decisiones que marca la sentencia", ha incidido Dolz.

POSIBLE VUELTA DEL CONCURSO HÍPICO A FINALES DE AGOSTO

Por último, el alcalde ha sido preguntado sobre el futuro del concurso hípico que se viene celebrando cada año en la capital en el marco de la Feria y Fiestas de San Julián. Dolz ha desvelado que ha habido conversaciones con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, para poder celebrar este evento.

"Estamos trabajando con la posibilidad, no es certera aún, de que haya concurso hípico este año", ha asegurado el alcalde, añadiendo que se está en conversaciones para tomar una decisión ya que el espacio es de titularidad provincial. Las fechas serían a finales de agosto como viene siendo tradicional cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento