Llega la TDT: los zaragozanos dejarán de ver la televisión tradicional el 13 de julio

  • Hoy arranca el apagón analógico en los repetidores de Teruel.
  • La nueva televisión asegura una mejora calidad de imagen y sonido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El paso a la televisión digital terrestre será paulatino
El paso a la televisión digital terrestre será paulatino
El paso a la televisión digital terrestre será paulatino

En torno a medio centenar de municipios de Aragón dejarán el martes 30 de junio de ver la televisión analógica y sólo podrán visualizar la Televisión Digital Terrestre (TDT), que asegura mejor calidad de imagen y sonido y un mayor número de canales gratuitos. El apagón analógico se realizará en la comunidad aragonesa de forma escalonada y en la capital aragonesa no se producirá hasta el 13 de julio.

Hasta entonces se irán apagando de forma gradual los emisores que permiten ver la televisión a 876.000 aragoneses. Sin embargo, aunque en Zaragoza el apagón se demore aún 13 días, en torno a 40.000 hogares pueden sufrir problemas en la recepción de la imagen (tanto de la TDT como de la televisión analógica) esta semana debido a que hoy entra en funcionamiento un nuevo centro emisor en Juslibol.

Gracias a él, cuando se solucionen los problemas que puedan surgir, mejorará notablemente la recepción de miles de bloques de pisos de Torrero, Las Fuentes o San José.

En toda España, más de 4 millones de personas de 556 municipios se ven desde el martes y hasta el 22 de julio (fecha en la que concluye la fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT) en esta situación. Más de uno puede quedarse sin ver la tele a menos que se haya preparado para la adecuación a esta tecnología.

El oeste de Cantabria, Asturias (Oviedo), Navarra (Tudela), Cuenca (Huete), Madrid (Alpedrete, Cercedilla, Navacerrada...), Badajoz, Huelva (Ayamonte, Isla Cristina, Huelva...), Gerona (Olot y Ripoll) son sólo algunas zonas donde la televisión tradicional pasará a la historia.

Para saber a qué municipios afecta este primer apagón se puede consultar la página web televisiondigital.es o por teléfono en el 901 2010 04, dependiente de Impulsa TDT, la asociación para la Implantación y el Desarrollo de la TDT.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento