Javier Bardají: "Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia"

Pablo Motos posa junto a las hormigas Trancas y Barrancas en el plató de 'El hormiguero'.
Pablo Motos posa junto a las hormigas Trancas y Barrancas en el plató de 'El hormiguero'.
Carlos López Álvarez
Pablo Motos posa junto a las hormigas Trancas y Barrancas en el plató de 'El hormiguero'.

El Homiguero 3.0 arrancó el pasado mes de septiembre su temporada 15, una cifra que deja patente el gran éxito que acumula durante años en el prime time. Y eso no es todo, pues el espacio conducido por Pablo Motos ha cerrado este último curso con los mejores resultados de su historia. Así lo ha celebrado el director general de Atresmedia, Javier Bardají: "Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia".

Los resultados lo dejan claro: el famoso programa de las hormigas promedia este curso un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora y una media de 2.816.000 espectadores. Un resultado que se da en una temporada marcada por la pandemia mundial del coronavirus y que finalizó este lunes 12 de julio con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas.

De las diez emisiones con más cuota de El Hormiguero 3.0, seis se han emitido esta temporada. De los diez meses de emisión, en nueve de ellos se ha batido el récord de cuota media de pantalla por mes. En este sentido, el mes de marzo de este año fue el mejor mes histórico del programa al alcanzar el récord de cuota de pantalla media en un 17,6% y un promedio de 3.103.000 espectadores, según ha informado el grupo de comunicación en una nota de prensa.

Por otro lado, El Hormiguero 3.0 sube hasta un 17,5% de cuota en target comercial, el espectador más interesante para los anunciantes; y logra uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media. Por comunidades, el espacio de Antena 3 logra sus mejores resultados en Murcia (20,1%), Catilla y León (19,6%), Valencia (19,4%), Madrid (19,2%), Castilla La Mancha (18%) o Andalucía (17,3%).

Cabe decir que el pasado jueves 1 de julio el programa marcó su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla con la visita de Pablo Díaz, ganador de Pasapalabra. En prime time, el programa reunió una media de 2.970.000 espectadores.

Con estos resultados, el programa de Antena 3 suma ya siete temporadas como líder de su franja de forma ininterrumpida, lo que se traduce en que logra superar a su competidor por casi tres puntos durante este curso en su franja de coincidencia.

En este sentido, El Hormiguero 3.0 también triunfa en redes sociales: esta temporada suma más de 211,4 millones de impresiones en Twitter, más de 52 millones de impresiones en Facebook y más de 260,4 millones de impresiones en Instagram.

"Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo"

Javier Bardají ha celebrado estos resultados asegurando que "para Atresmedia es un privilegio contar cada noche con El Hormiguero, el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia".

"El Hormiguero es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad. Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca", ha valorado Bajardí.

"Estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; una televisión que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación. Eso también lo ha sabido hacer Pablo y su equipo de El Hormiguero. Y el público se lo ha vuelto a premiar. El propósito corporativo de Atresmedia, 'Creemos en el poder de la reflexión y la emoción', está más vigente que nunca", ha concluido el director de Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento