El actor Drake Bell, sentenciado a dos años de libertad condicional por dos delitos contra menores de edad

El actor Drake Bell, en 2017.
El actor Drake Bell, en 2017.
Jordan Strauss / GTRES
El actor Drake Bell, en 2017.

Timothy McCormick, el juez del Condado de Cuyahoga, en Ohio, ha sentenciando al actor Drake Bell a dos años de libertad condicional después de que este se declarase, el pasado miércoles 23 de junio a través de una videollamada, culpable de los cargos que le asignaban: primeramente, el delito de exponer al peligro a una menor de edad, conocido en el código estadounidense como "child endangerment", así como distribución de material perjudicial para menores.

A sus 34 años, la exestrella del programa de Nickelodeon Drake & Josh entre 2004 y 2007, también tendrá que realizar 200 horas de servicio comunitario. Según la sentencia, estas las deberá llevar a cabo en California, dado que Drake vive actualmente en West Hollywood, en Los Ángeles. Además, su nombre entrará en el registro de delincuentes sexuales.

Para el fallo judicial ha sido clave el testimonio de la joven, que ya es mayor de edad (tiene 19 años) y que ha sido identificada como SG para preservar su intimidad. Ella le pidió al juez McCormick, en la Sala del Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cuyahoga, así como a la corte, que la sentencia para Bell fuera la máxima posible por sus delitos, según aseguraron varios medios norteamericanos.

"Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta no fue la correcta. Lamento que la víctima se haya sentido herida de alguna manera, porque, como es obvio, esa no era mi intención", ha declarado el actor a través de un comunicado que ha leído su abogado.

La joven explicó que fue víctima del acoso del también músico (Drake Campana en sus redes sociales y ha publicado canciones bilingües dada enorme popularidad en Latinoamérica) desde los 12 años de edad y que, una vez que alcanzó los 15, Bell comenzó a "meterle prisa" para iniciar conversaciones de carácter sexual.

Sin embargo, los delitos por los que ha sido sentenciado ocurrieron durante una noche de esa etapa (con SG teniendo 15 años en 2017) en uno de los conciertos que ofreció en un club nocturno de Ohio. La corte pudo ver los mensajes de alto contenido sexual que Bell le envió esa noche, motivo por el que la joven no tuvo reparos en llamar "pedófilo" a Bell, describiendo los acontecimientos acaecidos en el backstage, que no han trascendido del todo.

Eso sí, la joven explicó que la horrible experiencia, así como ver el material difundido, le ha dejado enormes secuelas y ataques de pánico. "Al cien por cien que yo fui una de sus mayores fans. Hubiera hecho cualquier cosa por él", afirmó SG. Después de conocerse la sentencia, el actor ha recibido multitud de críticas, porque además de no pronunciarse colgó un vídeo en una story de su Instagram en la que aparece tocando el piano con su hijo en brazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento