El actor Drake Bell se declara culpable de delitos contra una menor de edad

  • El intérprete y músico declaró por unos cargos relacionados con poner en peligro a una menor de 15 años de edad en 2017.
El actor Drake Bell, en 2017.
El actor Drake Bell, en 2017.
Jordan Strauss / GTRES
El actor Drake Bell, en 2017.

A sus 34 años, el actor y músico Drake Bell se ha declarado culpable en una audiencia vía Zoom ante la justicia del delito de exponer al peligro a una menor de edad, así como de distribuir material perjudicial para menores, según la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, en Ohio.

El que fuera coprotagonista del popular programa de Nickelodeon Drake & Josh conoció a una menor de 15 años por Internet y esta asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017. La joven ha conseguido demostrar con evidencias que el intérprete le puso en peligro al compartir contenido nocivo.

Ante la declaración de culpabilidad, el juez Timothy McCormick dictó sentencia: dos años de prisión para Bell así como otros tres años de libertad condicional. Asimismo, le dio una advertencia: si su conducta se repite regresará a la cárcel y duplicará su condena.

No será hasta el próximo 12 de julio al mediodía que Drake, la joven (que ahora es adulta y podrá presentar una declaración sobre el impacto que esto tuvo en su vida) y el juez se vean las caras, momento en el que este último tomará una decisión, siendo posible que su veredicto conlleve el ingreso en prisión del actor o bien aceptar si antes las partes han llegado a un acuerdo. "Todas las preguntas tendrán su respuesta en la sentencia, incluyendo el porqué el Sr. Bell eligió presentar la declaración de culpabilidad hoy", ha dicho el abogado del también cantante, Ian N. Friedman, a CNN.

Anteriormente, Drake Bell se había declarado inocente. Fue entonces Tyler Sinclair, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, explicó los hechos: la joven contactó con la policía de Toronto en octubre de 2018 y desde la ciudad canadiense trabajaron conjuntamente para investigar lo ocurrido.

Las indagaciones llevaron al club nocturno en el que Bell realizó su concierto, admitiendo la joven que habían establecido una relación años antes, y que fue aquel diciembre de 2017 cuando Bell violó su deber de cuidado de la menor, creando un riesgo de peligro para la víctima. Asimismo, el otro cargo deriva de unos mensajes inapropiados que el actor le envió a la joven y que difundió, considerándose este el material nocivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento