La 'Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte' se consolida en la UPO con la renovación del convenio

La 'Cátedra Sevilla Fútbol Club (SFC): Universidad, Empresa y Deporte' en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se ha consolidado con la renovación del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, una iniciativa que "nace para fomentar la formación, empleabilidad y emprendimiento en el ámbito universitario y deportivo".

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y el presidente del Sevilla FC, José Castro, han renovado este lunes la firma de este acuerdo iniciado en julio del pasado año, según explica la UPO en un comunicado.

La Cátedra SFC en la UPO está dirigida por el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, José Manuel Feria, y ha creado el premio 'Manuel Blasco Garzón', quien fuera presidente del club sevillista entre 1924 y 1925, para reconocer "la excelencia de los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM)" realizados por estudiantes universitarios matriculados en la UPO.

Esta iniciativa ha impartido numerosos cursos telemáticos gratuitos dirigidos a la comunidad universitaria y ha financiado becas de formación a estudiantes. De la misma forma, ha colaborado en el concurso 'UPOemprende' y ha patrocinado el curso de verano 'Gestión deportiva 360º aplicado al fútbol' que se imparte esta semana en la sede de Carmona.

El rector de la UPO ha valorado la renovación de este convenio, "una renovación alineada con la apuesta de la Universidad por el deporte y la vida saludable, momento en el que cuenta por primera vez con un vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte".

Por otro lado, Oliva ha señalado la "importancia" de este convenio en el fomento del emprendimiento deportivo, en la económica del deporte o la "acertada imbricación" de la formación con este sector.

Por su parte, Castro ha declarado que "la renovación de este acuerdo obedece a la satisfacción de ambas entidades el funcionamiento de la cátedra en su primer año de vida, lo que supone un paso importante en el objetivo del club por generar valores añadidos y diferenciales a los meramente deportivos, algo que sin duda redundará positivamente en la mejora del rendimiento deportivo".

El diseño e implantación de estrategias conducentes a la promoción de la cultura emprendedora, la innovación abierta y el apoyo empresas emergentes de la UPO, así como la participación en programas de incorporación de talento universitario y fomento de la empleabilidad, son acciones concretas que se llevan a cabo a través de esta cátedra.

El año que viene, "se apostará por el impulso y financiación de líneas estratégicas de actividades formativas específicas de la Universidad, en su tipología de cursos de desarrollo profesional avanzado", ha indicado la UPO.

Del mismo modo, se va a fomentar el desarrollo de acciones conjuntas de compromiso social, acciones de comunicación, posicionamiento y difusión de las actividades que se realicen en esta iniciativa con todas las acciones formativas y de asesoramiento pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento