Dani Rovira se posiciona sobre la polémica por el consumo de carne: "Es agotador..."

El actor Dani Rovira en una imagen de archivo.
El actor Dani Rovira en una imagen de archivo.
GTRES

La polémica suscitada por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, alertando sobre el daño a nuestra propia salud y al planeta al comer carne en exceso ha llegado a todos los ámbitos de nuestra sociedad y han sido muy diversas las reacciones que ha provocado. Desde el "chuletón al punto" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el actor Dani Rovira, el último en pronunciarse al respecto.

Lo ha hecho este viernes a través de sus redes sociales donde ha explicado que "no tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros". En este sentido, el cómico ha calificado como "agotador" que sean los que optan por dejar de consumir productos de origen animal quienes estén "obligados" a explicar el por qué de "no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico". 

Rovira ha comenzado contando que decidió hacerse vegano a los 35 años, dejando claro que no se considera por ello "ni mejor ni peor que nadie", y ha llamado a la "sobre "el por qué" de los ataques con tan elevada vehemencia" contra esta filosofía de vida.

Así, ha reconocido que él mismo también "lo ataqué en su día", hasta que cayó en la cuenta de que era su forma de "echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia", de "defender mis conflictos internos, atacando las grietas del otro" antes de "reconocer que mi placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica".

"Y ya si eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta", ha señalado. "Es un debate fascinante", ha considerado, opinando que lo más positivo sería que "pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras".

Por último, Rovira ha apuntado que "el planeta es la casa de todos" y ha pedido a la población reflexionar en que lado quieren posicionarse, si en el de "salvar el convento" o si en el de "cagarnos dentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento