Mañueco descarta cambios en la Junta e Igea quiere que Cs siga siendo "decisivo" en la transformación de CyL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado cambios en el equipo de Gobierno, mientras que el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, asegura que su partido Ciudadanos está "ocupado" en seguir siendo "decisivo" en la transformación de Castilla y León.

Ambos dirigentes han respondido así a la posibilidad de enfrentar una 'crisis de Gobierno' como se especula en el ámbito nacional y a la formación de una lista conjunta para las próximas elecciones autonómicas de 2023 a preguntas de los periodistas durante la presentación del balance de la mitad de legislatura del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, Mañueco ha sido tajante. "No va a haber cambios", al tiempo que sobre la posibilidad de que Igea forme parte de un futuro Gobierno ya sea en su lista o en una conjunta con Ciudadanos ha explicado que el "futuro no está escrito". "Ahora estamos en el presente".

Igea ha profundizado algo más al avanzar que los procuradores de su partido no están preocupados de su futuro "político y personal", sino que están ocupados en trabajar para acabar esta legislatura y que su intención es que Ciudadanos sigue siendo "decisivo" en la transformación de Castilla y León. "En eso trabajamos", ha apostillado.

Así ha negado "vaivenes" dentro de la formación naranja como evidenció la moción de censura que presentó el PSOECyL. "Han sometido a todos nuestro procuradores a toda la tensión posible con algunas ofertas conocidas y otras por conocer", ha apuntado para mostrar su "orgullo" por todos ellos. "Solo a una persona le ha afectado esos vaivenes -en referencia a la procuradora no adscrita María Montero-", ha añadido.

En este sentido, ha vuelto a criticar el "vergonzoso intento" de comprar voluntades y de "alentar" el transfuguismo por parte de los socialistas y que ha llevado al hecho insólito de que alguien que se ha presentado por la formación liberal a votar a favor de los indultos en las Cortes.

El portavoz de la Junta ha criticado también la "vuelta mágica" que los socialistas han hecho de su "fracaso estrepitoso" parlamentario y social de la moción de censura. "Dicen que hemos perdido la mayoría", ha ironizado Igea que considera que Tudanca no tiene ni la capacidad de diálogo y está "preso" de la política populista del "enfrentamiento", de la "trinchera" y del "blanco y negro" que "tan mal" le está haciendo.

"Una de las mejores noticias para nuestro partido político ha sido conocer que se va presentar como candidato a la Secretaría General. Cuando el enemigo se equivoca no hay que empeñarse en corregirle", ha añadido para apostillar su argumento con otro refrán, que o ha acabado. "Cuando el burro coge la linde..."

En este punto, cree que el PSOE nacional le ha dado el premio de "consolación" de su candidatura al no llegar a ministro, lo que a su puesto, a su juicio, "un gran disgusto" al Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento