Cuál es la cantidad de dinero que necesita un pensionista para poder pasar su jubilación sin apuros, por países

Cualquier niño en casa tiene su propia hucha en la que guardar los tesoros que iba acumulando. La sorpresa venía al abrirla y ver todo lo acumulado.
Hucha.
Pixabay/andibreit
Cualquier niño en casa tiene su propia hucha en la que guardar los tesoros que iba acumulando. La sorpresa venía al abrirla y ver todo lo acumulado.

Cuando a una persona le llega el momento de la jubilación es muy importante saber cuánta pensión se va a cobrar en los años sucesivos, ya que de ello va a depender el nivel de vida. Esta cantidad puede variar según la cantidad de dinero y el número de años cotizados durante la vida laboral. 

Así, la cantidad de dinero que necesita cobrar un jubilado con la pensión para vivir sin apuros y con dinero suficiente para cubrir todos las necesidades habituales, varía de un país a otro, ya que el nivel de vida de las distintas naciones son muy diferentes. 

Es por ello que NetCredit ha elaborado un estudio para saber cuál es la cantidad de dinero que necesita un pensionista para vivir cómodamente en cada uno de los países del mundo. 

Ranking por países de la pensión que necesita un jubilado

Tras analizar diferentes parámetros y aplicarlo a los diferentes países, el resultado estableció que el país más caro en cuanto a jubilación es Bermudas, donde hacen falta alrededor de 889.000 euros para pasar el periodo de jubilación. En el lado contrario está Pakistán, donde serían necesarios alrededor de 153.000 euros para pasar estos años de pensionista.

Por otro lado, se ha calculado que, por ejemplo, para pasar la jubilación en Estados Unidos durante 14 años se necesitarían 507.000 euros, es decir, unos 34.000 euros al año. 

En el caso de España, se necesitaría una pensión total de unos 380.000 euros para pasar todo el período de jubilación, lo que le hace estar en una posición 34 en el ranking de todos los países. Así, en España se necesitaría una menor cantidad de dinero para vivir cómodamente en comparación con sus vecinos europeos. 

Es el caso de Italia, donde se necesitarían unos 410.000 euros o Alemania donde el total serían unos 428.000 euros. Por su parte, en Reino Unido haría falta un coste total de 434.000 euros y en Francia 435.000 euros. Por último, en Portugal serían necesarios 361.000 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento