La Guardia Civil auxilia a una oveja a punto de morir asfixiada en un paraje de Sallent de Gállego (Huesca)

La Guardia Civil ha auxiliado a una oveja que se encontraba a punto de morir asfixiada en un paraje de Sallent de Gállego, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

La Central 062 de la Benemérita ha recibido, a las 15.15 horas de este miércoles, el aviso de unos ciudadanos, que realizaban una caminata por las inmediaciones de Sallent de Gállego y han localizado a una oveja que llevaba un plástico al cuello, que le oprimía cada vez más el cuello al intentar liberarse el animal del mismo, sin poder hacer nada por ayudarle los excursionistas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se ha personado en el lugar, encontrando al animal en el lugar indicado. La oveja había caído por una pendiente de tres metros con una malla de plástico enredada en el cuello.

Tras sujetar al animal para que dejara de tirar, uno de los agentes ha utilizado una cuchilla especial para romper cinturones de seguridad y ha conseguido liberar a la oveja, que ha podido subir el desnivel y reunirse con su rebaño, que se encontraba en un prado cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento