Segundo día consecutivo en Madrid sin muertes por Covid: "Hay que ser prudentes... pero ya falta menos"

El Hospital Isabel Zendal organiza un encuentro científico internacional sobre el Covid-19
El Hospital Isabel Zendal organiza un encuentro científico internacional sobre el Covid-19
20M EP

La Comunidad de Madrid sumó este miércoles su segundo día consecutivo sin fallecimientos por la Covid-19 gracias a la campaña de vacunación, que este 7 de julio batió el récord de vacunas al administrar 109.473 dosis.

Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, después de que ayer Madrid registrara su primer día sin fallecidos por coronavirus, una circunstancia que no se daba en la región desde el 28 de julio de 2020.

"En los datos asistenciales de ayer 7 de julio es el segundo día consecutivo sin fallecimientos por Covid-19 en Madrid. Es muy buena noticia, pero el virus sigue con nosotros y tenemos que seguir siendo prudentes", ha dicho Zapatero, que ha manifestado que ya "falta menos".

El Gobierno madrileño tiene asumido que el número de contagios seguirá aumentando en las próximas semanas hasta mediados de agosto, como consecuencia de la propagación de la variante delta (antes india), pero confía que este aumento no irá acompañada de una curva paralela de ingresos hospitalarios.

"Nos quedan semanas de más incidencia. Asumimos que la tendencia subirá", reconoció Zapatero.

La situación epidemiológica en Madrid se ha complicado algo en los últimos días, por el incremento muy fuerte de casos entre los más jóvenes. No obstante, la incidencia acumulada en la región está en 138,13 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto al tramo de edad de entre los 20 a 29 años aumenta a 393,01 casos, y sube a 401,96 para los jóvenes de entre 12 y 19 años, según los datos de este miércoles ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Plan de vacunación

La Comunidad de Madrid comenzará la próxima semana a vacunar a mayores de 16 años y según el escenario que barajan, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana con al menos una dosis de las vacunas y sobre el 9 de agosto se llegaría al 70% con la pauta completa. Con ese porcentaje de inmunizados, la previsión es comenzar la vacunación de menores de entre 12 a 16 años a mediados o finales del mes de agosto, de cara al inicio del curso escolar.

También este martes ha quedado abierta la petición de cita para los alumnos para estudiantes que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en el extranjero o en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento