Andalucía suma 2.156 nuevos contagios y la tasa de incidencia se dispara hasta los 213 casos

Paseo marítimo de Torremolinos, en Málaga.
Paseo marítimo de Torremolinos, en Málaga.
EFE
Paseo marítimo de Torremolinos, en Málaga.

Andalucía ha registrado este miércoles 7 de julio un total de 2.156 casos de coronavirus, la mayor cifra registrada un miércoles desde el 14 de abril (2.368) y la mayor sin importar el día de la semana desde el 17 de ese mes (2.182), según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza nueve fallecidos, dato más alto en siete días desde los 21 del miércoles pasado.

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha aumentado por séptimo día consecutivo y se sitúa en 213,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 11,1 puntos más en un día y 50,2 puntos más en una semana.

Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 610, seguida de Sevilla con 345, Cádiz con 302, Granada con 273, Córdoba con 228, Jaén con 150, Huelva con 138 y Almería con 110. Los nueve muertos se registran en Sevilla (tres), Almería, Cádiz (dos cada una), Granada y Málaga (uno cada una)

La Junta no modificará su estrategia

Mientras, el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha manifestado este mismo miércoles que el Ejecutivo andaluz, en principio, no tiene previsto "desviar" su estrategia sobre las medidas para la lucha contra la pandemia, "avalada por los expertos", ante las propuestas que el Ejecutivo nacional pueda poner sobre la mesa en relación con el ocio nocturno. 

El Gobierno andaluz, ha señalado el portavoz, tiene "una estrategia propia" y la va "a seguir manteniendo", aunque, sin duda, se verá que plantea el Ejecutivo nacional en el Consejo Interterritorial de Salud de este martes y, partir de ahí, Andalucía "tomará sus propias decisiones". Bendodo ha recalcado que "tenemos que tener la capacidad de equilibrar la lucha contra la pandemia con nuestra actividad económica", sobre todo, en una temporada de verano que para el conjunto de la comunidad es muy importante. 

Cabe recordar que el comité de expertos decidió este martes mantener las mismas restricciones que hay actualmente en vigor, aunque con cierta relajación en lo que a horarios de hostelería se refiere. Así, los bares al aire libre podrán cerrar a la una de la madrugada, aunque sin admitir clientes y servir consumiciones desde la medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento