Esta zona queda en un segundo plano para el turismo, siendo disfrutada casi en exclusiva por los residentes de la zona a pesar del gran potencial con el que cuenta: comercios, restaurantes, parques, museos o playas, han expuesto en rueda de prensa.
Así, se quiere impulsar el valor turístico analizando cada uno de los recursos de la zona y creando una relación entre ellos con el fin de crear y comercializar paquetes turísticos para atraer tanto a la ciudadanía malagueña como al turismo.
En primer lugar la Facultad de Turismo realizará un análisis de la situación actual mediante un diagnóstico DAFO (metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas y su situación externa). De este modo, se podrán conocer los puntos fuertes y débiles contando con la participación de empresarios y comerciantes. Con los resultados obtenidos se realizará un análisis detallado de cada uno de los recursos turísticos de la zona.
Con esta información se elaborará un catálogo de recursos turísticos que se entregará a los integrantes de Acema, que serán los encargados de la creación de paquetes turísticos. Además, la asociación creará una página web, así como perfiles en redes sociales y mesas de trabajo en la cual estarán presentes la Facultad de Turismo y el Ayuntamiento de Málaga.
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