Pérez Calvo (Cs) apuesta por "encontrar puntos de unión" en Teruel ante "un espectro político cada vez más fragmentado"

El líder de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apostado este martes por "encontrar puntos de unión y de convergencia" entre quienes propugnan las "políticas liberales" en Teruel, ante "un espectro político cada vez más fragmentado", en alusión expresa a la irrupción de Teruel Existe. Ha defendido así el acuerdo de Cs con la diputada provincial del PAR, Berta Zapater, que la dirección de los aragonesistas ha desautorizado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Calvo ha manifestado su respeto al PAR, considerando que el acuerdo con Zapater "se ha sacado un poquito de quicio". A su juicio, "en Teruel se ha visto una imagen de estabilidad".

"A partir de ahí no hay que sacarle más punta, ni va a haber nuevas reuniones, ni hay nada planificado en ese sentido", ha continuado el líder regional de Cs, quien ha abogado por "ponerse a trabajar" para que el centro sea "la piedra angular que sostenga esa estabilidad y esos proyectos y esas iniciativas buenas para toda la provincia de Teruel".

Pérez Calvo ha señalado que, tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019, Cs dialogó con el PAR "para cerrar gobiernos" y ha considerado "extraño" que la dirección del PAR vea como "un hecho natural" gobernar la Comunidad Autónoma con Podemos y CHA

"Parece que se hagan aspavientos o que se considere que Ciudadanos es una fuerza con la que uno no se puede sentar a hablar, siendo que compartimos un amplísimo espectro de centro", ha añadido, para proponer "dejar a un lado intereses personales, de partido".

El líder de Cs ha insistido en que este acuerdo con Zapater "se circunscribe al ámbito de Teruel por el factor sobrevenido de la irrupción de Teruel Existe", ante lo que ha defendido "la sensatez, la moderación" y "converger para garantizar que el centro va a estar siempre ahí para evitar la polarización, las crispaciones" y propiciar "las soluciones".

Por otra parte, ha comentado que el Comité Provincial de Cs Teruel se reunirá próximamente en convocatoria ordinaria para dialogar sobre este acuerdo, haciendo notar que la comparecencia, días atrás del portavoz provincial, Ramón Fuertes, fue "una mera declaración de intenciones" sin una estrategia definida ni pacto alguno firmado, "mucho menos conspiraciones".

"No solo no tengo nada contra el Partido Aragonés, sino que respeto como el que más al presidente, Arturo Aliaga, y lo único que quiero con el PAR es colaborar en todo lo que sea posible, al igual que con otras fuerzas políticas, para dar estabilidad a la provincia de Teruel y a todos los aragoneses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento