Críticas a Alejandro Sanz por sus palabras tras el asesinato de un joven en Coruña

Imagen de recurso de Alejandro Sanz.
Imagen de recurso de Alejandro Sanz.
Josefina Blanco

El asesinato de Samuel este viernes en A Coruña está generando numerosas polémicas por la falta de información por el secreto de sumario acerca de los motivos de la paliza al joven.

Sus amigos y familiares aseguran que se trataría de una agresión homófoba, y organizaciones del colectivo LGTBI han convocado diversas manifestaciones en repulsa de los hechos a lo largo de todo el panorama nacional.

Sin embargo, las fuentes oficiales de la investigación no se inclinan por esta motivación sino por una discusión relacionada con un teléfono móvil.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a Samuel, para el que piden justicia y critican las agresiones homófobas.

Alejandro Sanz ha sido uno de los famosos que se ha pronunciado a través de las redes sociales acerca de la noticia del asesinato del joven de 24 años, pero sus palabras no han estado exentas de críticas.

"Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos. Justicia para Samuel", ha declarado en Twitter.

Los usuarios han respondido al cantante de forma contundente, asegurando que "el motivo del crimen es relevante" ya que si no se habla de ello se "invisibiliza la violencia sistemática al colectivo LGTB".

Ante las críticas recibidas, el artista, una hora después, decidió explicar nuevamente lo que quería decir con su comentario difundido en las redes sociales.

"Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema", aclaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento