El padre de Samuel, asesinado en Coruña: "A las familias de los que le mataron les preguntaría cómo se sentirían ellos"

Agentes desplazados al lugar de lo ocurrido.
Agentes desplazados al lugar de lo ocurrido.
Europa Press
Agentes desplazados al lugar de lo ocurrido.

El asesinato de Samuel, el joven de A Coruña, que se produjo este viernes por la noche ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales que le han mostrado su apoyo.

Se han organizado manifestaciones en diversos puntos de la provincia para condenar lo que ellos aseguran es una agresión homófoba. Sin embargo, la Policía no se ha pronunciado al respecto sobre esta hipótesis.

Las informaciones oficiales por el momento giran en torno a que la pelea comenzó por un teléfono móvil. No existen más datos porque el juez encargado del caso ha tomado la determinación de decretar secreto de sumario.

Maxsoud Luiz, el padre de la víctima, ha relatado a La Voz de Galicia que lo ocurrido se inició por una "maldita" confusión cuando su hijo intentó mediar en una discusión.

"A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar", ha expresado.

El padre de Samuel ha exigido que se haga justicia y se consiga detener a los agresores de su hijo de 24 años, que huyeron antes justo antes de que llegaran los servicios de emergencia. 

Una pareja, al presenciar los hechos, le pusieron en posición lateral de seguridad para intentar salvarle la vida. Sin embargo, terminó falleciendo de camino al hospital por un ataque al corazón derivado de la agresión.

Los agentes de policía tienen identificadas a varias personas relacionadas con lo sucedido gracias a la información que han proporcionado los testigos de la agresión y a las cámaras de seguridad de los locales aledaños.

Apoyo institucional

Irene Montero ha mostrado su apoyo al entorno más cercano de la víctima y su condena por lo ocurrido a través de Twitter. 

"Todo el cariño para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles. Mi más firme condena. Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", declaró.

Yolanda Díaz también se ha manifestado al respecto de manera contundente. "No hay peros ante esta violencia mortal que quiebra nuestra idea de libertad, de convivencia y de diversidad. Hoy este país llora por Samuel y pide saber qué ha pasado. No podemos callarnos, nunca, ante quien alimenta el odio y quien lo ejecuta. Todo mi cariño y apoyo a su gente", ha escrito en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento