La nueva teoría que relaciona los ovnis del Pentágono con el misterioso objeto de origen extraterrestre Oumuamua

Imagen del excometa 'Oumuamua'.
Imagen del excometa 'Oumuamua'.
ESO / EP
Imagen del excometa 'Oumuamua'.
El Oumuamua es un objeto de origen incierto registrado por los telescopios terrestres que atraviesa nuestro sistema solar. Por su forma y trayectoria, los expertos han avanzado que podría tratarse de un dispositivo o nave alienígena.

La semana pasada el Pentágono finalmente desclasificó su esperado informe sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis, que ahora son llamados UAP). no había nada concluyente sobre el origen de esos dispositivos que pueden moverse a gran velocidad e ir por mar y tierra; pero ahora, el prestigioso astrónomo Avi Loeb ha lanzado una teoría que podría relacionarlos con el misterioso Oumuamua.  

El Oumuamua es un objeto de origen incierto registrado por los telescopios terrestres que atraviesa nuestro sistema solar. Por su forma y trayectoria, los expertos han avanzado que podría tratarse de un dispositivo o nave alienígena. 

Poco antes de que se conociera el contenido exacto del informe del Pentágono (que había ido filtrándose a la prensa en las semanas previas) Loeb lanzó una nueva teoría que enlaza el Oumuamua con los objetos detectados en 2019 por buques de defensa estadounidense.

En un artículo publicado en Scientific American, Loeb especula que el Oumuamua podría tratarse en realidad de una especie de receptor que pasa por nuestro sistema solar recogiendo los datos reunidos por una serie de sondas depositadas por civilizaciones alienígenas en la Tierra y planetas vecinos hace muchos años.

"Se puede especular con que Oumuamua puede haber estado recogiendo datos de sondas que ya han sido diseminadas en la Tierra en un tiempo anterior", indica Loeb. "En ese caso, la forma alargada y plana del Oumuamua corresponde a la de un receptor".

Los UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado, por sus siglas en inglés) estudiados por el Pentágono serían así parte de ese ejército de dispositivos, enviados a la Tierra con la misión de reunir datos sobre nuestro planeta. Un poco lo mismo que los humanos hacen al enviar sondas a Marte y otros planetas del sistema. 

"Aparcamiento galáctico"

De ahí que el Oumuamua tenga esa peculiar forma de disco plano, lo que además hace que el Sol lo impulse a través del sistema como si fuera una vela solar.

"De acuerdo con esta imaginaria línea de razonamiento, Oumuamua podría haber aparecido como proveniente de un área local de descanso, que serviría como un aparcamiento galáctico, por lo que su verdadero origen permanece desconocido", agrega Loeb.

Con todo, el científico ha hecho un llamamiento a profundizar en el estudio de los UAP detectados por el Pentágono, instalando más telescopios y aparatos de registro en las áreas en las que han sido detectados. "Los científicos podrían aclarar el misterio en un análisis transparente de datos públicos".

Loeb aclara que no le gusta la ciencia ficción, pero pide estar abiertos a la posibilidad de que "la ciencia algún día revelará una realidad que antes solo era considerada ficción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento