Discotecas catalanas se ofrecen como puntos de vacunación para la población de entre 16 y 30 años

Un grupo de jóvenes baila en una discoteca de Salou (Tarragona).
Un grupo de jóvenes baila en una discoteca de Salou (Tarragona).
ROGER SEGURA / ACN
Un grupo de jóvenes baila en una discoteca de Salou (Tarragona).

La patronal catalana del ocio nocturno Fecalon ha ofrecido sus discotecas al Departamento de Salud para que se utilicen como punto de vacunación para la población de entre 16 y 30 años. 

En un comunicado publicado este jueves, la federación ha querido hacer patente su compromiso contra la pandemia y ha recordado que, si la población joven no está vacunada, el ocio nocturno "difícilmente llegará a tener unos niveles normales de actividad". 

Por otro lado, ha vuelto a reclamar test de antígenos obligatorios antes de entrar en las discotecas como medida preventiva para evitar contagios y ha pedido que se deje de señalar el sector como causante de los brotes actuales. 

"Estos han sido provocados por diferentes prácticas de ocio descontrolado como botellones y fiestas ilegales" ha remarcado la patronal.

En el mismo comunicado, Fecalon ha querido trasladar su apoyo a las diferentes salas de Cataluña que han optado para aplazar su reapertura ante la dificultad que supone cumplir las actuales restricciones impuestas por el Govern. 

En paralelo, la organización ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual" por parte de todos los usuarios y el personal del sector para que se respeten las medidas sanitarias.

Finalmente, Fecalon ha aprovechado el comunicado para agradecer a Pimec que haya facilitado test de antígenos a los trabajadores del ocio nocturno para "garantizar la máxima seguridad" en todas las actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento