Discotecas como Cocoa, Titus Carpa o Arena Classic cierran temporalmente "por miedo a ser criminalizadas"

  • La patronal del ocio nocturno catalán Fecasarm señala que las restricciones actuales son "imposibles de cumplir".
Una camarera desinfecta la barra delante de dos clientes en una discoteca de Tarragona.
Una camarera desinfecta la barra delante de dos clientes en una discoteca.
ACN
Una camarera desinfecta la barra delante de dos clientes en una discoteca de Tarragona.

La patronal del ocio nocturno Fecasarm lamenta que discotecas catalanas como Cocoa, Titus Carpa o Arena Classic, entre otras, hayan de cerrar de forma temporal "por miedo a ser criminalizadas". En un comunicado publicado este jueves, la patronal señala que las restricciones impuestas al ocio nocturno para impedir el incremento de contagios de Covid-19 sean "imposibles de cumplir" y pide sustituirlas "urgentemente" por tests previos con el objetivo de "crear espacios seguros y mejorar la incidencia acumulada". 

En el mismo escrito, la Fecasarm cree que el sector del ocio nocturno tiene "todos los números para pagar los platos rotos de todos los contagios" y alerta de que la reducción de la oferta legal "hará disparar aún más el ocio nocturno ilegal y descontrolado".

La patronal alerta de que la reducción de oferta legal de ocio nocturno "disparará aún más el ilegal y descontrolado"

Para la patronal, la Generalitat está perdiendo "una oportunidad de oro" para rebajar la práctica del ocio nocturno ilegal y reducir la incidencia acumulada en el colectivo de los jóvenes. "Muchas personas que van a los locales legales también se reúnen con las mismas personas en otros espacios en los que no existe trazabilidad, y por eso cualquier contagio o brote que se notifique de un grupo que ha estado en nuestros locales será injustamente atribuido a nosotros", comenta el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas. "La única manera de podernos defender sería que se sometiese el derecho de admisión a la presentación de un test negativo previo", añade.

"Muchas personas que van a los locales legales también se reúnen con las mismas personas en otros espacios en los que no existe trazabilidad, y por eso cualquier contagio o brote que se notifique de un grupo que ha estado en nuestros locales será injustamente atribuido a nosotros"

Por otra parte, la asociación recuerda que, por mucho que se haya abierto la vacunación para el colectivo de entre 16 y 29 años, todavía hay camino para recorrer. "Desgraciadamente no es ninguna solución con efectos inmediatos,  aunque aún pasarán meses hasta que se llegue a vacunar con la pauta completa a toda esta franja de edad; es por eso que hay que implementar los protocolos de test previo y código QR como mínimo durante los próximos tres meses", defiende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento