José Luis Moreno tendría una habitación blindada con vídeos de gente importante "en momentos comprometidos"

Pasa a disposición judicial José Luis Moreno y otros detenidos en la operación Titella
José Luis Moreno.
EP
Pasa a disposición judicial José Luis Moreno y otros detenidos en la operación Titella

Este martes, la Guardia Civil y la Policía Nacional acudió por sorpresa al chalé de José Luis Moreno en Boadilla del Monte (Madrid) para registrarlo en busca de dinero, documentación y demás objetos relacionados con la Operación Titella por la que se le está investigando.

Tras 11 horas de búsqueda exhaustiva, la vivienda de 11.114 metros cuadrados de terreno, quedó destrozada. "Hicieron agujeros, picaron paredes, suelo y tejados, hasta miraron en el jardín. Le reventaron la casa, pero se la reventaron de verdad... Le picaron suelo, paredes e incluso le reventaron una caja fuerte", explicaron en El programa del verano.

Desde 9 vehículos de alta gama hasta documentación, pasando por máquinas de contar dinero, talonarios, varios ordenadores o teléfonos móviles fueron algunas de las pertenencias que se incautaron en la casa y las sedes de las productoras y empresas de José Luis Moreno.

Sin embargo, en el sótano del chalé había una sala acorazada que llamó la atención. Tenía una puerta blindada que se abría mediante un código numérico y, dentro el productor tenía dinero, documentos y algún que otro secreto, según informaron fuentes de su entorno a El Confidencial.

Al parecer, tal y como contaba Moreno a algunas de sus amistades de confianza, allí escondía grabaciones de fiestas privadas que había organizado durante años. "Decía continuamente que tenía acceso a gente muy poderosa, y que tenía grabaciones de gente muy importante que había pasado por su casa en las que se les veía en situaciones comprometidas", aseguró una persona vinculada a los negocios del empresario. "Uno de los que hablaba continuamente era Silvio Berlusconi, con el que afirmaba tener una estrecha amistad de su época en la televisión italiana".

José Luis Moreno ya está en las dependencias de la Audiencia Nacional.

Los lujos y las deudas

Su mansión en Boadilla está valorada en unos cuatro millones de euros, sin embargo, pesa sobre ella una hipoteca que José Luis Moreno lleva tiempo sin pagar, por lo que está embargada por Hacienda. A eso se une otras deudas superiores a cinco millones de euros con la Agencia Tributaria, déficit que no le ha impedido al productor disfrutar de una vida de lujos.

Aviones privados, vacaciones de lujo y servicio doméstico en el que se incluía mayordomo, chófer, cocinera y limpiadores, trabajadores a los que ha llegado a deberles su sueldo, igual que a otros actores y artistas que han declarado lo mismo públicamente.

Martin Czehmester, uno de sus testaferros

Martin Czehmester en 'Escenas de matrimonio'.
Martin Czehmester en 'Escenas de matrimonio'.
MEDIASET

Martin Czehmester, el actor checo que vivía y trabajaba con él, no se ha pronunciado al respecto. El modelo ha participado en casi todas sus producciones, desde Noche de fiesta a Escenas de matrimonio, y era su pareja, su escolta y vivía en su propio apartamento dentro del terreno de Moreno.

Lo cierto es que, tal y como informa el citado medio, el modelo también era uno de sus testaferros, actuando como apoderado y administrador en algunas sociedades investigadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento