El chalé de José Luis Moreno, destrozado tras el registro policial: "Picaron suelo, paredes y reventaron una caja fuerte"

Los registros duraron hasta madrugada en empresas de José Luis Moreno, cinco de ellos en Murcia
Tras el registro de su casa el martes, se procedió a registrar sus empresas.
EP
Tras el registro de su casa el miércoles, se procedió a registrar sus empresas.
EP

Tras el anuncio de la detención de José Luis Moreno este martes por presunta pertenencia a una red internacional de malversación y blanqueo de capitales, agentes y perros de la Guardia Civil estuvieron registrando hasta por la tarde su chalé en Boadilla del Monte (Madrid).

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta Moraleja de Enmedio, lugar donde el televisivo tiene la sede de su productora Kulteperalia, para realizar un registro que duró hasta altas horas de la madrugada. Al mismo tiempo, se estuvieron investigando otras sedes del entramado empresarial de Moreno en lugares como la calle Serrano de Madrid o en Puerta del Sol, además de en Murcia.

Pero, sin duda, el registro que más esfuerzo y efectivos precisó fue el de su chalé, su vivienda habitual de más de 5.000 metros cuadrados y cuatro plantas a la que diferentes programas como Hable con ellas o Mi casa es la tuya han tenido acceso, y de la cual algunas personas han comentado que tenía una habitación llena de lujosos productos que regalaba como si fueran unos grandes almacenes.

Estuvieron 11 horas en la vivienda, llegaron por sorpresa y acompañados de perros expertos en encontrar dinero. "Buscaban documentación y dinero, rastrearon toda la finca, palmo a palmo", han informado en El programa del verano.

Bertín Osborne en la casa de José Luis Moreno.
Bertín Osborne en la casa de José Luis Moreno.
MEDIASET

Piscina interior con un puente de cristal, varios salones, gimnasio o dos pistas de tenis son algunas de las estancias que tiene la casa, todo un ejemplo de lujo. Sin embargo, tras la investigación, la casa quedó muy diferente, pues estaba destrozada, casi como si estuvieran haciendo una reforma.

"Hicieron agujeros, picaron paredes, suelo y tejados, hasta miraron en el jardín. Le reventaron la casa, pero se la reventaron de verdad... Le picaron suelo, paredes e incluso le reventaron una caja fuerte", han añadido. "Buscaban dinero en efectivo que demostrara las actividades delictivas. Encontraron en un bajo fondo de un vehículo registrado más de un millón de euros en efectivo".

El productor pasa la noche en comisaría

José Luis Moreno ha dormido el martes en la comisaría de Moratalaz junto a otros arrestados, pero, particularmente, el productor pasó mala noche, según Europa Press.

El miércoles por la mañana, tomarán declaración policial a todos allí o en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía. Debido a la gran cantidad de documentación y lo complejo de la operación, se prevé que el productor de televisión pase el jueves o incluso el viernes a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento