El fiscal pide dejar en libertad a José Luis Moreno y que pague una fianza de 3 millones antes del martes

Imágenes de la salida del furgón con José Luis Moreno de la comisaría de Moratalaz tras el registro de varias de las propiedades y el estudio del productor televisivo.
Imágenes de la salida del furgón con José Luis Moreno de la comisaría de Moratalaz.
Imágenes de la salida del furgón con José Luis Moreno de la comisaría de Moratalaz tras el registro de varias de las propiedades y el estudio del productor televisivo.
Imágenes de la salida del furgón con José Luis Moreno de la comisaría de Moratalaz.
Europa Press

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dejar en libertad bajo fianza de 3 millones de euros que deberán ser abonados antes del próximo martes, al empresario y productor de televisión José Luis Moreno, detenido el martes en la Operación Titella, por delitos de estafa, blanqueo, organización criminal y alzamiento de bienes, han informado fuentes jurídicas.

El fiscal ha hecho esta petición al titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ante el que este jueves han comparecido el productor y otros tres detenidos en esta operación, entre ellos la administradora de varias de las sociedades investigadas en esta trama, Marta Dillet Gran, y para los que también ha pedido fianzas de menor cuantía.

Para estos tres -Marta Dillet Gran, administradora de varias de sociedades investigadas en esta trama; Antonio Aguilera y Javier Villalba- el fiscal ha pedido también fianzas, aunque de menor cuantía, de 100.000 y 200.000 euros, han informado fuentes jurídicas.

En su comparecencia, Moreno se ha acogido a su derecho como investigado a no prestar declaración, según estas mismas fuentes.

La Operación Titella ha desmantelado una red de estafadores

La Operación Titella, "marioneta" en catalán y desarrollada en diversas provincias, ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Uno de los primeros arrestos fue el del productor y ventrílocuo Luis Moreno, de 74 años, en la mañana del pasado martes, 29 de junio, en su vivienda de la urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte (Madrid).

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas y a este le siguió otro en una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, y también en una de sus oficinas.

En estos registros en Madrid, la Policía se ha incautado de 200.000 euros en efectivo y 400.000 en pagarés, de los que 4.000 euros en metálico fueron hallados en su domicilio; también ha sido intervenida una máquina de contar dinero, según indicaron fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento