SATSE advierte de "desconcierto y incertidumbre" sobre el Plan de Atención Continuada entre las enfermeras riojanas

"Desconcierto, improvisación y falta de información". Para el Sindicato de Enfermería, SATSE La Rioja, esto es lo que está generando el Plan de Mejora de la Atención Continuada según se van conociendo cada una de las modificaciones introducidas por el SERIS.

Y es que, a día de hoy, jornada en la que se incorporan los Vehículos de Intervención Rápida (VIR), "las enfermeras y enfermeros de algunos de los Puntos de Atención Continuada desconocen qué jornada de guardia tienen que hacer, en qué lugar y con qué recursos".

"Esta desinformación está creando incertidumbre y falta de seguridad entre los profesionales que son los que, en definitiva, tienen que atender y prestar cuidados a los ciudadanos", dicen desde la entidad.

Además, para SATSE, este plan es fruto de la improvisación ya que lo que ayer era blanco hoy es negro "y nos estamos encontrando situaciones que no vamos a tolerar".

Y es que, recuerda el sindicato, la administración siempre "nos ha asegurado" que el VIR está compuesto por médico, enfermera y técnico cuando parece que, sin ir más lejos, en el PAC de Ausejo-Murillo no cuentan con la figura enfermera para este vehículo.

"Recordamos que este plan nace como una reorganización por la falta de médicos, no de enfermeras, y su ausencia, además de un menosprecio a la importante función asistencial de este colectivo, podría entrar incluso en el terreno del intrusismo profesional". Porque "no se puede dejar en manos de un Técnico de Emergencias Sanitarias la realización de técnicas y cuidados propios de las enfermeras".

Con todo, desde el Sindicato de Enfermería "volvemos una vez más a apelar al consenso, sensatez y al diálogo para intentar garantizar la calidad de la asistencia, las condiciones laborales, las competencias y el nivel de seguridad en la realización de las mismas de las enfermeras riojanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento