Anabel Alonso responde a la directora de La Chocita del Loro: "Hay menos mujeres porque esta sociedad es muy machista"

  • Tajante respuesta de la humorista y actriz desde 'Liarla Pardo'.
Anabel Alonso, en 'Liarla Pardo'.
Anabel Alonso, en 'Liarla Pardo'.
LASEXTA
Anabel Alonso, en 'Liarla Pardo'.

Hace una semana, la emblemática sala de monólogos madrileña La Chocita del Loro se convirtió en el centro de la polémica a causa de unas palabras machistas de su directora por las cuales luego pidieron disculpas. 

"Hemos pasado a un punto en el que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas o muy feminista, y el público que va, que es muy variopinto, no lo suele comprar. Sí que intentamos que haya mujeres, pero es complicado porque el humor es diferente", dijo Laura Sánchez Vegas, directora de La Chocita del Loro, en la SER cuando le preguntaron por el motivo de que no hubiera más mujeres en su oferta.

Esto ocasionó un aluvión de críticas, no solo de simples tuiteros, sino de clientes asiduos a la sala que cuestionaron su programación con 26 cómicos y solo una cómica. Por todo, desde la sala tuvieron que pedir disculpas.

"Estoy absolutamente de acuerdo con todos mis compañeros. Una persona te hace reír o no"

Sin embargo, Francisco Carretero, gerente de La Chocita del Loro, reafirmó esa opinión pocas horas después.

"El nivel de las cómicas que hay en España necesita un tiempo, hay que darles uno o dos años para que estén a la altura de los cómicos que hay en La Chocita del Loro", defendió en El País. "Nosotros ponemos al que vende, es así de simple".

Después de las respuestas de muchos cómicos y cómicas, este domingo le llegó el turno a Anabel Alonso, colaboradora habitual de Liarla Pardo, donde defendió que "el humor no tiene género". 

"Estoy absolutamente de acuerdo con todos mis compañeros. Una persona te hace reír o no. Somos menos mujeres porque esta sociedad es muy machista y patriarcal". 

Además, Ramoncín, también presente en plató, apoyó esta respuesta, asegurando que "las bromas de los tipos cada vez son más aburridas". "Una mujer inteligente cuenta otro tipo de humor", dijo el cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento