La T-Mobilitat empieza una nueva fase de pruebas durante el Mobile World Congress

  • Entre este lunes y el martes se la inicia nueva fase de pruebas 'T-Mobilitat primer contacto', coincidiendo con el MWC.
La T-Mobilitat empezará una nueva fase de pruebas este lunes durante el Mobile World Congress
La T-Mobilitat empezará una nueva fase de pruebas este lunes durante el Mobile World Congress
20M EP
La T-Mobilitat empezará una nueva fase de pruebas este lunes durante el Mobile World Congress

La T-Mobilitat, el nuevo sistema de billetaje digital de la red de transporte público del área de Barcelona, hará entre este lunes y el martes una nueva fase de pruebas bajo el nombre 'T-Mobilitat primer contacto', coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en la capital catalana.

Entre lunes y martes se distribuirán entre 4.000 voluntarios tarjetas T-Mobilitat, y las pruebas empezarán verificando la validación sin contacto e irán incorporándose funcionalidades de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas, ha explicado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en un comunicado este sábado.

Se podrá viajar con una nueva tarjeta recargable y con el teléfono móvil, mediante la aplicación T-Mobilitat, que permite una validación sin contacto en los accesos de la red.

Esta primera distribución se llevará a cabo en el entorno del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress, para aprovechar la afluencia de personas que acuden al congreso: concretamente, los puntos de distribución se encontrarán inicialmente en las estaciones de Europa Fira y plaza España.

Esta fase se realizará con la participación, por primera vez, de usuarios externos a los operadores de transporte público, y después de un periodo de pruebas técnicas y funcionales, se harán pruebas de utilidad que servirán para confirmar el funcionamiento conjunto del nuevo sistema.

La última etapa será el "reclutamiento masivo", abierto a toda la ciudadanía -siempre que se cumplan determinados requisitos-, que se llevará a cabo mediante un espacio web de inscripción, y una vez se compruebe que el sistema funciona correctamente, se determinará la puesta en servicio de la T-mobilitat.

En los 36 municipios del área metropolitana

Las pruebas empezarán en el ámbito de la tarifa metropolitana, es decir, para desplazamientos entre los 36 municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Una vez superadas todas las fases de prueba, en las que llegarán a participar "unos cuantos miles de personas", se determinará la fecha de puesta en marcha del nuevo sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento