El Ayuntamiento se adhiere a la campaña 'Empieza por ti, activa tu vida'

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Deportes, se ha adherido a la campaña 'Empieza por ti, activa tu vida', promovida por la Fundación España Activa. En el marco de esta iniciativa se ofrecerán actividades al aire libre en los meses de verano en el Florida Arena y el Palacio de los Deportes.
El Ayuntamiento se adhiere a la campaña 'Empieza por ti, activa tu vida'
El Ayuntamiento se adhiere a la campaña 'Empieza por ti, activa tu vida'
20M EP

La concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la campaña acompañada por la directora general de Deportes del Gobierno asturiano, Beatriz Álvarez, y el gerente de la Fundación España Activa, Alberto García.

El objetivo de estas actividades es reducir las conductas sedentarias y promocionar el deporte como hábito de vida saludable, especialmente después del confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus.

En Oviedo, las actividades se dividen en dos grupos de edad, hasta 64 años y a partir de 65. El primer grupo tendrá las actividades en el Florida Arena los lunes y miércoles a partir del 12 de julio y hasta el 30 de septiembre, y los mayores de 65 los martes y jueves en el Palacio de los Deportes.

La directora general de Deportes ha explicado que, además de en Oviedo, la iniciativa se realizará en Gijón y Avilés.

Por su parte, Alberto García ha explicado que la campaña comenzó en 2018 y persigue el objetivo de que "cada vez haya más personas activas", facilitando el acceso a la actividad física en espacios abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento