Investigan un brote de covid-19 entre alumnos vascos que fueron de viaje de fin de curso a Mallorca

  • El Servicio Vasco de Salud está analizando nuevos casos positivos registrados entre estudiantes guipuzcoanos.
  • Los estudiantes de varios centros habían ido a Mallorca en viajes organizados por ellos mismos tras finalizar el curso.
  • Directo | Sigue las últimas noticias de la pandemia de coronavirus.
Archivo - Arxiu - Prova PCR
Archivo - Prueba PCR
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS
Archivo - Arxiu - Prova PCR

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, está analizando nuevos casos positivos en Covid-19 registrados entre estudiantes guipuzcoanos, tras sus viajes de fin de curso, por un posible brote, para lo que ya se están llevando a cabo pruebas PCR en la capital guipuzcoana.

Fuentes del Departamento vasco de Salud han explicado que está analizando y recabando la información sobre este brote. Al parecer, los estudiantes de varios centros educativos habían viajado a Mallorca en viajes organizados por ellos mismos tras finalizar el curso.

Este no es el único brote que surge de los viajes de fin de estudio a Baleares. El pasado martes se detectaron 32 casos de coronavirus entre estudiantes de diferentes institutos de Valencia que viajaron en Ferry el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. 

Durante el viaje convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas, según las mismas fuentes.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la Covid-19 y se les realizó la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento