Intensifican la vigilancia en Soria en los días en los que deberían celebrarse las fiestas de San Juan

La Junta Local de Seguridad de Soria ha coordinado este miércoles las actuaciones de intensificación de la vigilancia en la ciudad de este 23 de junio al lunes 28, días en los que se deberían celebrar las fiestas de San Juan, suspendidas por la pandemia.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, han presidido este órgano colegiado en el que también están presentes los responsables de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

En la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Soria preocupa que pueda haber desplazamientos masivos a Valonsadero durante mañana jueves, tradicional día de 'La Saca', o aglomeraciones en el resto de los días en los que tradicionalmente se hubieran celebrado las fiestas de San Juan.

COMPORTAMIENTO CIUDADANO

Tanto Miguel Latorre como Carlos Martínez han recordado que sigue habiendo restricciones puesto que la provincia está en el nivel 1 de la crisis sanitaria y la ciudadanía tiene que seguir comportándose con prudencia y civismo.

Además, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o el estacionamiento, dentro de los espacios naturales, en zonas no autorizadas.

Asimismo, han pedido a los sorianos "cumplir las normas como lo ha hecho en los tradicionales actos previos a las fiestas como son el Desencajonamiento, el Lavalenguas o La Compra".

El subdelegado y el alcalde han destacado que durante esta crisis sanitaria el comportamiento de la sociedad soriana" ha sido ejemplar, con las excepciones que hay en todas partes".

También han expresado su reconocimiento hacia la total colaboración del sector de la hostelería y de la restauración sorianas que "han sabido adaptarse y cumplir y hacer cumplir la normativa que en cada momento ha dispuesto la autoridad sanitaria para combatir la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento