Qué playas de la Comunidad Valenciana estarán abiertas en San Juan

Hogueras y quema de júas de San Juan en una playa
Hogueras y quema de júas de San Juan en una playa
EUROPA PRESS
Hogueras y quema de júas de San Juan en una playa

La Comunidad Valenciana es una de las regiones donde mayor tradición hay a la hora de celebrar la noche de San Juan o Sant Joan, donde las playas se llenan de multitud de personas para hacer hogueras y pasar la noche con amigos y familiares. 

Sin embargo, durante este año 2021 marcado por la pandemia, la mayoría de las playas de la Comunidad Valenciana permanecerán cerradas durante el 23 de junio. 

Es el caso de las playas de la ciudad de Valencia, que quedarán valladas a partir de las 19.00 horas, al igual que la mayoría de las playas del resto de poblaciones costeras, como recoge Europa Press.

Por otro lado, la Policía Nacional desplegará la unidad de caballería en el litoral de València y constituirá un puesto de mando avanzado en la playa de la Malvarrosa para coordinar los dispositivos de València, Sagunt y Gandía. Por su parte, la Guardia Civil realizará controles de acceso, así como de alcoholemia y de sustancias estupefacientes en las playas.

También los ayuntamientos de Alicante y El Campello han acordado que no se podrá acceder a las cinco playas de los dos municipios a partir de las 21.00 horas horas del miércoles 23 de junio. En concreto, a partir de las 21.00 horas se incorporarán 300 policías para revisar y controlar todos los accesos a las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, así como a las calas del Cabo de la Huerta. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm no hará excepción en el horario de las playas durante la noche de San Juan, por lo que los arenales se cerrarán a las 22.30 horas como marca el último bando dictado por el alcalde, Toni Pérez, el 14 de mayo. En algunas localidades alicantinas como Teulada-Moraira y en Altea será a las 21.00 horas, en Torrevieja el uso de la playa más allá de las 20.30 horas podría traer sanción.

Sin embargo, hay algunas excepciones, como es el caso de las playas de Benissa y Calpe, que han prohibido las fiestas y hogueras, pero no prohibirán el acceso. En Xábia se permitirá cenar en las playas en esta noche de San Juan, pero sin fuego ni pirotecnia, según recoge Las Provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento