El PAU de Seseña
Imagen de archivo de la construcción de la urbanización de 'El Pocero' en Seseña, Ángel Díaz / EFE
El constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, ha reiterado este lunes su petición al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes (IU), para que le dé licencia para construir casi 3.000 nuevas viviendas en el PAU
El Quiñón, donde hay edificadas 5.600 de las más de 13.500 proyectadas. Esto, a pesar de que la semana pasada anunciaba que abandonaba el proyecto.

Dé una respuesta rápida a esta petición, sobre todo por la urgencia que tienen los mil quinientos parados

En una nueva misiva remitida al regidor de Seseña y a los medios de comunicación, el constructor insiste en que se le conceda la licencia para levantar diez bloques de pisos, equivalentes a 2.900 viviendas. Sobre los argumentos del alcalde de que previamente se necesita garantizar el suministro de agua y otros obras de infraestructura, Hernando le responde que "usted mismo reconoce que se trata de un asunto de gestión que corresponde al propio Ayuntamiento de Seseña".

Asimismo, respecto al argumento esgrimido por el alcalde de que algunos bloques estarían situados junto a la línea de alta tensión, le responde que "usted sabe que hay otros que no están en esa situación, y a esos usted también les niega la licencia de construcción".

"Es por ello que le reitero una vez más la solicitud de dichas licencias", afirma en su misiva Francisco Hernando, quien también precisa que en sus planes no está la idea de construir dos mil viviendas al año, sino hacerlas a un ritmo menor.

Desempleo

"Eso supondría -agrega el Pocero- no llegar a los 15.000 empleos directos e indirectos que tuvimos en los momentos de mayor auge del residencial, pero, sí a los 8.000 o 9.000 empleos directos e indirectos". El Pocero apela de nuevo al desempleo que la falta de licencias está originando en el municipio, que cifra en unos 1.500 parados, y que de concederse las licencias "podríamos volver a una situación de pleno empleo".

Hernando finaliza su misiva esperando que "dé una respuesta rápida a esta petición, sobre todo por la urgencia que tienen los mil quinientos parados, las mil quinientas familias que están ahora sin empleo en Seseña", pues "usted mismo ha reconocido en la prensa que la solución a este problema está sólo y exclusivamente en sus manos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO