El alcalde de Seseña: "'El Pocero' se va porque no hemos querido prevaricar"

  • Asegura que han intentado negociar y llegar a acuerdos con él.
  • Hernando abandona las obras de urbanización de el PAU de El Quiñón.
  • El Ayuntamiento no puede soportar el gasto de la urbanización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
El promotor inmobiliario, Francisco Hernando, acompañado de su hijo, durante una rueda de prensa. (ARCHIVO)
El promotor inmobiliario, Francisco Hernando, acompañado de su hijo, durante una rueda de prensa. (ARCHIVO)
EFE
El promotor inmobiliario, Francisco Hernando, acompañado de su hijo, durante una rueda de prensa. (ARCHIVO)

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ha asegurado que el constructor Francisco Hernando, 'Paco el Pocero', "ha dejado tirado" al Ayuntamiento porque él se negó a prevaricar al conceder las licencias de ocupación de viviendas que exigía el promotor.

Fuentes ha ofrecido su versión sobre el abandono por parte de 'El Pocero' de las obras de urbanización del PAU de El Quiñón, el proyecto en el que el promotor quería construir 13.508 viviendas.

Francisco Hernando confirmó este miércoles por carta que se marcha de Seseña, donde dice haber construido 5.600 viviendas, de las que tienen licencia unas 3.000, y donde ha dejado sin terminar la urbanización de los terrenos que le había encargado el Ayuntamiento.

En concreto, falta por terminar la carretera que debe unir la urbanización con la A-4, la modificación del proyecto para alejar un grupo de viviendas de la línea de alta tensión y, sobre todo, la llegada del agua a la urbanización.

Intentos de negociación

"Hemos intentado negociar y llegar a acuerdos con él, pero no podemos cometer delitos", ha manifestado el regidor, quien ha dejado claro que el Ayuntamiento no se va a quedar "de brazos cruzados" y va a agotar las vías legales para que el agente urbanizador, 'El Pocero', cumpla sus compromisos. De lo contrario, el alcalde ha reconocido que se encontraría ante

un grave problema, pues el Ayuntamiento no tiene capacidad para soportar el gasto de la urbanización, por lo que tendría que contratar a otra empresa.

El alcalde de Seseña fue quien denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la tramitación y aprobación del PAU por el equipo de gobierno anterior a la llegada de Fuentes al Ayuntamiento y por el Gobierno regional, entonces presidido por José Bono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento