El Principado quiere fomentar la implicación de los menores en las políticas de infancia

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, está preparando una nueva línea de participación a nivel municipal y autonómico para fomentar la intervención de los menores en las políticas de infancia.
El Principado quiere fomentar la implicación de los menores en las políticas de infancia
El Principado quiere fomentar la implicación de los menores en las políticas de infancia
20M EP

Así lo ha anunciado este lunes la consejera Melania Álvarez, que ha presidido la reunión telemática del Foro Municipal por los Derechos de la Infancia. Según ha informado el Principado en nota de prensa, durante el encuentro se han presentado otras propuestas de actuación, como la renovación de la web del Observatorio de Infancia, que contará con un apartado específico de participación para hacer este recurso "más accesible y atractivo".

"El objetivo es integrar la participación infantil en una resolución que marque la línea de acción en todas las políticas de la consejería en las que resulte oportuno contar con la opinión de menores y jóvenes, así como crear un grupo de trabajo del foro municipal en torno a la transparencia", ha explicado Álvarez.

El Foro Municipal por los Derechos de la Infancia, que promueve la participación de los menores en las políticas desarrolladas por el Ejecutivo autonómico, se concreta a través de dos órganos: el Consejo Municipal de Infancia y el Grupo Municipal de Participación Infantil.

Además, el Día Internacional de los Derechos de la Infancia a nivel municipal se celebrará por primera vez este año a través de una candidatura abierta en la que podrán participar los 46 ayuntamientos que cuentan con planes de infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento