Asimismo, Puerto Venecia se ha sumado a la iniciativa con la creación de su hucha digital, iniciativa que se está llevando a cabo en todos los centros comerciales gestionados por CBRE.
Esta no es la primera vez que el 'shopping resort' y la AECC colaboran, ya que poco después de la apertura del complejo en 2012 ya pusieron en marcha acciones conjuntas. Una de las últimas tuvo lugar en marzo, coincidiendo con el Día de la Felicidad. Entonces, Puerto Venecia entregó a todos sus empleados una pulsera como símbolo de apoyo a la entidad (3.100 unidades en total), que supusieron una donación de más de 4.600 euros a la AECC.
Este año, la campaña de la AECC se centra en la crisis económica, agravada por la COVID-19, que sufren las personas con cáncer, especialmente aquellas con puestos de trabajo precarios. De acuerdo con la entidad, en Zaragoza hay 596 personas en esta situación de vulnerabilidad. De ellas, un 29% son parados, un 47% son autónomos y un 24% no supera el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Por este motivo, el apoyo de los ciudadanos es fundamental.
"Gracias a ellos, la AECC consigue ayudar a muchas personas que están pasando por una situación angustiosa en su proceso oncológico", ha indicado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.
Desde la AECC hn manifestado lo siguiente: "El empuje que ofrece Puerto Venecia para la AECC es fundamental tanto de una manera directa, con la cesión de espacios y acciones conjuntas para llegar al visitante, como por el apoyo en sus redes sociales. No solo hablamos de ayuda en la captación de fondos, también en difusión y acciones de prevención", ha explicado el director de la AECC en Aragón, Patxi García Izuel.
Aunque este tipo de colaboraciones son fundamentales en cualquier circunstancia, cobran especial importancia en la coyuntura actual, marcada por la pandemia de la COVID-19. La emergencia sanitaria no solo ha dificultado las campañas de financiación, sino que también ha afectado negativamente al diagnóstico precoz de esta enfermedad.
"Sin lugar a dudas ha afectado a nivel económico, ya que no hemos podido realizar acciones de captación de fondos. Pero ha afectado muchísimo más a las personas con cáncer, ya que en muchos casos, ha agravado su situación económica y social", añaden desde la AECC", han lamentado desde la asociación.
La entidad calcula que, durante los momentos más críticos, de marzo a septiembre de 2020, se han diagnosticado el 25% de los casos de cáncer. "Esto significa que aparecerán en estadios mas avanzados con un diagnóstico tardío", han apostillado desde la asociación.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios