La nota que dejó Lady Di temiendo por su vida y que motivó el interrogatorio al príncipe Carlos

La princesa de Gales en un acto oficial en Francia.
La princesa de Gales en un acto oficial en Francia. 
GTRES
La princesa de Gales en un acto oficial en Francia.

El exhaustivo trabajo que ha realizado el periódico británico The Daily Mail sobre los últimos meses de vida de Lady Di ahora que este 1 de julio habría cumplido 60 años está trayendo cola. No ya por las palabras del cirujano que la atendió en el quirófano aquel 31 de agosto de 1997 en el que perdió la vida (junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y el chófer que les llevaba, Henri Paul), sino también por una importante nota manuscrita que fue el motivo de que se llegase a interrogar al príncipe Carlos de Inglaterra.

Casi un año antes de aquel fatídico accidente, la madre de Guillermo y Harry dejó una nota manuscrita a su mayordomo, en la que ya albergaba sospechas de que no era bien recibida su nueva vida dentro de la familia real británica, y que este entregó a la policía después de la muerte de Diana de Gales.

Lo que había escrito Lady Di sobre una intuición que tenía acerca de su futuro fallecimiento fue lo que obligó a que, dentro de la totalmente secreta Operación Paget, ocho años después de su muerte, se interrogase al primogénito de Isabel II y heredero al trono británico.

Lo ha revelado Lord Stevens de Kirkwhelpington, exdirector de Scotland Yard desde 2000 hasta 2005, acerca de un interrogatorio que se dio el 6 de diciembre de ese mismo último año suyo en la Policía Metropolitana, casi nueve meses tras la boda del príncipe con Camila de Cornualles. 

"Estoy aquí, sentada en mi escritorio, este día de octubre, deseando que alguien me abrace y me ayude a ser fuerte y a mantener mi cabeza alta", comienza Lady Di la carta, que Lord Stevens le leyó a un estupefacto príncipe Carlos hasta la última línea a las 17.15h de la tarde de aquel martes.

"Esta particular etapa de mi vida está siendo la más peligrosa: mi esposo está planeando un accidente en mi coche... Un fallo en los frenos y una grave lesión en la cabeza para así tener el camino libre y casarse con Tiggy", escribe de su puño y letra Diana de Gales refiriéndose a la niñera de Guillermo y Harry y de la cual estaba convencida la princesa que era el interés amoroso de su marido.

"Camila únicamente es una tapadera: él nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra", termina Lady Di. Una carta y un interrogatorio que nunca antes se habían descrito, a pesar de los intentos legales de llevar esta transcripción y las notas policiales al dominio público.

Sin embargo, siempre se ha mantenido en secreto no ya porque fuera sensacionalista y dejase en mal lugar a la monarquía, sino porque se trataba de un interrogatorio policial privado que derivó en lo que derivaron todas las investigaciones: no conseguir derrumbar la versión oficial. Es decir, que se trató de un accidente de coche sin intervención de terceros.

La princesa Diana de Gales
La princesa Diana de Gales
ARCHIVO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento