Una televisión bosnia muestra al prófugo Mladic en bares y fiestas familiares

  • La Justicia le acusa de genocidio y otros crímenes.
  • El Tribunal asegura que las imágenes están en su poder.
  • Además, dicen que los vídeos no son recientes.

Un canal de televisión de Sarajevo ha emitido un vídeo con imágenes de los últimos años de Ratko Mladic, el ex militar serbobosnio buscado por la Justicia internacional, en fiestas familiares e incluso en bares y restaurantes.

Las imágenes, emitidas por el canal BiH, incluyen escenas que se afirma fueron rodadas en los últimos diez años y en las que el prófugo aparece cantando, bailando y celebrando en lo que parecen distintas reuniones familiares.

En el vídeo, Mladic, en busca y captura desde el año 1996, aparece incluso en la terraza de un bar y en la celebración de una boda en el año 2000 en un restaurante de la zona serbia de Sarajevo.

Los vídeos no son actuales

Las autoridades de Belgrado negaron sin embargo que se trate de grabaciones recientes, y denunciaron la filtración del vídeo como un intento de obstaculizar el acercamiento de Serbia a la Unión Europea (UE).

El encargado serbio de cooperación con el

Tribunal Penal Interancional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Rasim Ljajic, declaró en rueda de prensa en Belgrado que las escenas más recientes son
de hace ocho años, y no del 2008, como sugirió la emisora bosnia.

Ljajic precisó que el vídeo no es nuevo y que se corresponde con el material que las autoridades serbias confiscaron el pasado diciembre en la casa de Mladic y que ya fue entregado al TPIY, dentro de la colaboración de Belgrado con esa corte.  El TPIY
acusa a Mladic de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento