Cómo hacerse fotos para el DNI en casa

Imagen de archivo de una cámara de fotos.
Imagen de archivo de una cámara de fotos.
PIXABAY
Imagen de archivo de una cámara de fotos.

Renovar el DNI es un proceso que no lleva mucho tiempo, sin embargo, para este y otros muchos trámites, como el carné de conducir o el pasaporte, es necesario llevar unas fotos de carné actualizada y que cumpla los requisitos para poder ser reconocido fácilmente. 

Muchas veces, por falta de tiempo, supone un engorro tener que ir hasta un sitio de fotografía a hacer las fotos para el carné, por lo que estas se pueden hacer fácilmente en casa.

Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta son los requisitos que ha de tener este tipo de fotografías, los cuales se explican en el apartado de documentación necesaria para tramitar el DNI del Ministerio del Interior. Entre estos requisitos se encuentran: 

  • La fotografía debe ser reciente.
  • Tiene que estar hecha a color.
  •  Tiene que ser de tamaño 32 por 26 milímetros.
  • El fondo debe ser uniforme, blanco y liso. 
  • Deberá ser una foto de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad.
  • Se debe ver el rostro del solicitante al completo, tomada de frente, con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. 
  • La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón.

Por tanto, atendiendo a estos requisitos, hay que buscar en casa una pared blanca y lisa. Lo mejor es poner a la persona fotografiada lo más alejada de la pared para evitar las sombras que puedan generarse en la pared. Igualmente, es mucho mejor usar luz natural, a ser posible a uno de los lados. La foto debe sacarse centrada, justo frente a la cara, sin poner el ángulo desde abajo o desde arriba.

Una vez hecha y elegida la foto que mejor haya salido, solamente habrá que ajustar el tamaño de la foto con algún editor como Photoshop, que incorpora plantillas específicas para las fotos de carné. Después, solo habrá que imprimirlas en papel de foto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento