Comunidad Valenciana

García Egea (PP): "Sánchez dedica menos tiempo a la Comunitat Valenciana de lo que Biden dedica a Sánchez"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señalado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "ignorando las necesidades más básicas" de la Comunitat Valenciana en relación a los temas "cruciales" como son la financiación autonómica, el trasvase Tajo-Segura y las infraestructuras.
García Egea (PP): "Sánchez dedica menos tiempo a la Comunitat Valenciana de lo que Biden dedica a Sánchez"
García Egea (PP): "Sánchez dedica menos tiempo a la Comunitat Valenciana de lo que Biden dedica a Sánchez"
20M EP

"Es evidente que durante todos estos años hay algo que los ciudadanos de la Comunitat han podido evidenciar y es que Sánchez dedica menos tiempo a la Comunitat Valenciana de lo que Biden dedica a Sánchez", ha indicado, en referencia a la conversación mantenida el pasado lunes en Bruselas entre el presidente de EEUU y el del Gobierno español, y que duró menos de un minuto.

En la misma línea, ha criticado que el Gobierno central tiene "marginada" a la Comunitat, por lo que considera que es "necesario" que vuelva un gobierno que "recupere ese orgullo de pertenencia y de peso político que entonces tuvo y que ahora ha perdido".

Asimismo, ha afirmado que en el momento en el que 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, decida "dar la voz a los valencianos", el PP "estará listo" ante un posible adelanto electoral.

García Egea se ha pronunciado en estos términos este jueves en Alicante, en declaraciones a los medios, antes de iniciarse la última junta directiva provincial de la formación en la Carlos Mazón ha cedido el testigo al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, como nuevo 'líder' de los populares en la provincia.

"Sánchez está ignorando las necesidades más básicas de la Comunitat Valenciana, por lo tanto, Alicante no está en la lista de prioridades", ha criticado García Egea, quien ha ejemplificado dicha situación con dos temas "cruciales" como son el agua y la financiación.

"Esta semana hemos visto como la ministra Montero recibía a un grupo de ciudadanos preocupados porque la Comunitat Valenciana es la peor financiada de toda España y ha dado la espalda a estos representantes de la sociedad civil y a la comunidad autónoma peor financiada, y Ximo Puig ha callado", ha reprochado, en referencia a la reunión mantenida entre la Plataforma per un Finançament Just l la titular del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, ha señalado que en el Congreso de los Diputados se debate una proposición planteada por el grupo 'popular' para que no se cambien las reglas del trasvase Tajo-Segura y "de nuevo" los diputados y senadores socialistas por la Comunitat Valenciana y su presidente "van a dar la espalda a las necesidades de tantos agricultores y regantes que necesitan que las reglas del trasvase sigan como las dejó el PP". "Son dos temas cruciales que demuestran la irrelevancia en la que el gobierno socialista ha sumido a la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Asimismo, el secretario general del PP ha afirmado, en referencia a la tarifa de la luz y las decisiones económicas y sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana en el contexto de la crisis del coronavirus, que "si la hostelería sigue en pie no es por gente como Ximo Puig y sí por gente como Díaz Ayuso o López Miras".

"Si el turismo está despegando en la Comunitat Valenciana no es por Ximo Puig, es por lo que han hecho alcaldes de la costa como Toni Pérez", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento