Se multiplican las multas a peatones por pasar en rojo en Bilbao

  • Las campañas policiales, como la que se desarrolla estos días, disparan las sanciones por no hacer caso al semáforo.
  • Se imponen 74 multas al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Pasos de peatones.
Pasos de peatones.

Peatón, evite cruzar el paso de cebra con el semáforo en rojo o una calle por un lugar indebido. Sobre todo durante estos días, porque las posibilidades de que le pongan una multa se disparan.

En Bilbao estamos en plena campaña policial –se inició el lunes y durará dos semanas– para prevenir este tipo de infracciones y la Guardia urbana no perdonará. Al menos, es lo que revelan los últimos datos aportados por el Área de Seguridad Ciudadana.

A lo largo del año pasado, la Policía Municipal impuso un total de 185 sanciones por este motivo en Bilbao. Pero, en esos datos no se reflejan los resultados de las campañas policiales concretas como la actual, dirigidas a controlar las infracciones por parte de los peatones y tratar, así, de frenar los atropellos. Porque, en campaña, estas multas se disparan.

Y el peatón debe aflojar 90 euros. Durante las dos campañas especiales llevadas a cabo durante el año pasado –de quince días cada una–, la Policía local sancionó a 1.110 peatones, según reveló durante el último pleno del Ayuntamiento el concejal del área, Eduardo Maíz.Una simple regla de tres despeja el índice de posibilidades de que te pongan una multa a lo largo del año. Sin estar en campaña, la Policía municipal pone una media de una multas cada dos días. En campaña, son 37 diarias.

Es decir, las posibilidades de recibir una multa por este motivo se multiplican por 74. Los agentes, además, dan «cientos de avisos» que no llevan aparejada la multa.

Se respeta más el semáforo

Cuando se toca el bolsillo al ciudadano, se cumple la ley. O eso parece, y también a la hora de cruzar el paso de peatones. Hace unos años, no existían estas sanciones.

En Bilbao, en 2005, no se había puesto ni una sola multa por cruzar en rojo. Y todo el mundo cruzaba la calle sin darle más importancia.

La impresión generalizada es que ahora los viandantes son algo más respetuosos y cívicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento