40 años de 'Hoy no me puedo levantar': ¿Cuál es la mejor canción de Mecano?

  • El grupo que hizo historia en el pop español publicó seis álbumes de estudio en la década de los 80
Mecano
Unos jovencísimos Mecano en el inicio de su carrera.
20minutos | Archivo

La canción 'Hoy no me puedo levantar' cumple 40 años. Cuatro décadas de un tema que supuso, de inmediato, el lanzamiento al éxito total de un grupo que marcaría la actualidad musical durante muchísimos años en España: Mecano.

José María Cano, Nacho Cano y Ana Torroja lograron publicar esa canción y poco después llegaría 'Perdido en mi habitación', que refrendó el éxito del tecnopop fresco que interpretaba el grupo y que arrasó en las discotecas -y en las emisoras de radio- de todo el país.

Ambos temas formaron parte del primer álbum, de nombre también 'Mecano' (lanzado en 1982). En él se incluían otra decena de canciones que forman parte del imaginario colectivo musical más pegadizo de millones de españoles: 'Me colé en una fiesta', 'Maquillaje', 'Boda en Londres'...

El rotundo éxito con millones de ventas fue apuntalado en años sucesivos con otros cinco discos de estudio imprescindibles: ¿Dónde está el país de las hadas? (1983), Ya viene el Sol (1984), Entre el cielo y el suelo (1986), Descanso dominical (1988) y Aidalai (1991).

¿Cuál es para ti la mejor canción de Mecano?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento