La coalición pro occidental del Gobierno gana a Hizbulá en las elecciones del Líbano

  • Consiguió 71 escaños frente a los 57 de Hizbulá.
  • El máximo líder de Hizbulá acepta los resultados de las elecciones.
  • El líder de la coalición ganadora ya había anunciado su victoria.
  • Felicitó a sus votantes por ayudar a "obtener la libertad" del Líbano.
Seguidores libaneses del Movimiento Patriótico Libre, del líder cristiano Michel Aoun, agitan banderas del Hezbollah.
Seguidores libaneses del Movimiento Patriótico Libre, del líder cristiano Michel Aoun, agitan banderas del Hezbollah.
Wael Hamzeh / EFE

La coalición pro-occidental ganó las elecciones parlamentarias del Líbano, celebradas el pasado domingo, según anunció este lunes el ministro de Interior libanés, Ziad Barud.

Es un gran día para la historia
del Líbano democrático

En una rueda de prensa, Barud ofreció los resultados definitivos de las elecciones parlamentarias que otorgaron a la coalición pro-occidental Fuerzas 14 de Marzo un total de 71 escaños frente a los 57 obtenidos por la coalición pro-siria liderada por el grupo chií Hizbulá, en un parlamento de 128 asientos (64 destinados a los miembros de la comunidad cristiana y los otros 64 a los de la comunidad musulmana).

El máximo dirigente de Hizbulá, Hasan Nasralá, aceptó los resultados de las elecciones, según anunció este lunes en un discurso transmitido por las televisiones libanesas. "Aceptamos los resultados anunciados por el ministro del Interior (Ziad Barud) con un espíritu deportivo y democrático", afirmó.

El jefe de la mayoría parlamentaria libanesa, Saad Hariri, que dirige Fuerzas del 14 de Marzo, ya había anunciado su victoria unas horas antes: "Es un gran día para la historia del Líbano democrático", afirmó ante sus partidarios, a quienes felicitó por haber ayudado a "obtener la libertad y la democracia" para el país.

Sin embargo, subrayó, que en estos comicios no hay "vencedor ni vencido ya que solo el Líbano y la democracia son los vencedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento