Como Jonás en la Biblia: un buceador pasa 30 segundos dentro de la boca de una ballena que casi se lo traga

Suele vivir en aguas frías, pero para reproducirse viaja a climas más tropicales, lo que provoca que en un mismo año pueda recorrer hasta 25.000 kilómetros de distancia.
Imagen de un ejemplar de ballena jorobada.
Pixabay/Free-Photos
Suele vivir en aguas frías, pero para reproducirse viaja a climas más tropicales, lo que provoca que en un mismo año pueda recorrer hasta 25.000 kilómetros de distancia.

Una de las historias más conocidas de la Biblia es la de Jonás y la ballena. Jonás fue tragado por una ballena y permaneció en su interior tres días, hasta que Dios lo perdonó y pudo salir. Pues a un pescador de langostas de Estados Unidos le ha ocurrido algo parecido.

Este pescador estaba buceando cuando una ballena jorobada lo confundió con comida e intentó tragarlo entero. Michael Packard, de 56 años y natural de Wellfleet, Massachusetts, primero pensó que había sido atacado por un tiburón, que son comunes en el área de Cape Cod, pero notó que no sentía ningún diente al ser atacado.

Tal y como recoge el Mirror, Packard estaba buceando a unos 14 metros de profundidad cuando "sintió un gran golpe y todo se oscureció". "Entonces me di cuenta, oh Dios mío, estoy en la boca de una ballena... y está tratando de tragarme", añadió.

Estuvo dentro de la boca de la ballena jorobada de 27 toneladas durante unos 30 segundos, pero dijo que aún podía respirar con su equipo de buceo. "De repente, subió a la superficie y comenzó a negar con la cabeza. Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y simplemente floté allí. No podía creerlo, estoy aquí para contarlo", añadió.

Dijo que pensó en sus hijos y su esposa antes de que un compañero de tripulación lo rescatara en el barco y luego lo trataran en el Hospital de Cape Cod. "Estoy muy magullado pero no tengo huesos rotos", dijo Packard desde el hospital.

Charles 'Stormy' Mayo, científico senior y experto en ballenas del Centro de Estudios Costeros en Provincetown, dijo al Cape Cod Times que los encuentros entre humanos y ballenas como este son raros. No se sabe que las jorobadas sean agresivas y Mayo cree que fue un encuentro accidental mientras la ballena se alimentaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento