Captan el angustioso momento en el que una ballena casi se 'traga' a unas kayakistas

  • Afortunadamente todo quedó en un susto.
El momento del salto de la ballena.
El momento del salto de la ballena.
TikTok / @californiamammabear
El momento del salto de la ballena.
TikTok / @californiamammabear

Un par de kayakistas salieron ilesas de un desagradable incidente cuando una enorme ballena jorobada emergió del agua y las tiró de su bote.

Julie McSorley y su amiga Liz Cottriel estaban observando ballenas en las aguas de Avila Beach, en California el pasado lunes, cuando vieron que habían volcado, acabando con sus cuerpos bajo el agua, después de que su kayak casi fuera tragado por la ballena en cuestión.

El vídeo, grabado por otra persona que también observaba las ballenas de la zona, ha sido compartido en TikTok, y muestra al enorme animal saltando del agua y catapultando a las dos amigas fuera de su kayak. En un instante, incluso, parece que las kayakistas caen en la boca de la ballena.

En declaraciones a Fox 26 News, una de ellas, Liz, recordó el momento en que se dieron cuenta de que la ballena estaba sobre ellas: "Pensaba que iba a morir, que me iba a caer encima. Lo siguiente que vi es que estaba bajo el agua", narró.

Los compañeros de kayak corrieron hacia la pareja en pánico, pero afortunadamente tanto Julie como Liz lograron salir del agua ilesas, aunque Julie perdió las llaves de su coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento