Cada cuánto tiempo hay que lavar las cortinas

Si ya ha llegado su momento antes de tirarlas piensa en nuevas utilidades. Todavía valen para usarlas de mantel en una excursión al campo o para que las mascotas las utilicen.
Es conveniente lavar las cortinas cada pocos meses.
Pixabay/Pexels
Si ya ha llegado su momento antes de tirarlas piensa en nuevas utilidades. Todavía valen para usarlas de mantel en una excursión al campo o para que las mascotas las utilicen.

Las cortinas son uno de los elementos fundamentales en un hogar para la decoración y para impedir parcial o totalmente el paso de los rayos solares. Así, su función principal es evitar que entre la luz del exterior, sobre todo por la mañana cuando estamos todavía durmiendo.

Pero, ¿qué pasa cuando empiezan a aparecer manchas de color amarillo? ¿Cada cuánto tiempo se recomienda lavar las cortinas? Independientemente del tipo de tejido, del uso o de otros factores, las cortinas acumulan suciedad como el resto de telas de la vivienda, por lo que es imprescindible mantener una correcta higiene.

¿Por qué es necesario lavar las cortinas?

El polvo, los ácaros y otros microorganismos se van acumulando, por lo que suelen necesitar un lavado cada dos o tres meses. En este sentido, cabe recordar que algunos tejidos pueden acumular más suciedad que otros, y que la frecuencia del lavado puede variar.

Asimismo, hay épocas del año en las que es necesario lavarlas cada pocas semanas, sobre todo durante el verano al permanecer las ventanas abiertas más tiempo. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer antes de proceder a su lavado es comprobar en la etiqueta qué tipo de cortina y tejido es, y si se puede lavar en la lavadora normal o no. 

Así, es recomendable lavarlas en agua a temperatura de 30 o 40 grados y añadir un detergente específico para prendas delicadas. Además, si las cortinas son de color blanco es conveniente añadir un poco de lejía para ropa blanca para que puedan recuperar este color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento