Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa

Una mujer se seca el sudor de la frente al hacer ejercicio.
Una mujer se seca el sudor de la frente al hacer ejercicio.
GTRES
Una mujer se seca el sudor de la frente al hacer ejercicio.

La primera gran alternativa para prevenir las tediosas manchas de sudor en la ropa y el exceso de transpiración en las axilas es adquirir un antitranspirante. Este tipo de productos puede hacer que se forme una barrera temporal entre las glándulas sudoríparas y las prendas de ropa para evitar que se formen esas manchas.

Sin embargo, como explican desde Rexona, es cierto que estas manchas hay que tratar de limpiarlas cuanto antes para evitar que se vuelvan amarillentas con el paso del tiempo y sean más difíciles de eliminar.

Parches o polvos de talco: dos remedios para prevenir el sudor

En primer lugar, cuando el sudor atraviesa la ropa y se seca, "la sal, las proteínas y la grasa se mezclan y dejan un residuo". Así, las sales de aluminio son parte de dicha mezcla que forma las manchas y "las culpables de que amarilleen", añaden. En cambio, cuando se forman manchas de color blanco, quiere decir que son los restos de las partículas del antitranspirante y sí son más fáciles de eliminar. 

En este sentido, otra opción que se ha popularizado en los últimos años y que ha sustituido a los antitranspirantes son los parches adherentes a la ropa. Se trata de un producto que no tiene olor, es antibacteriano y se encarga de absorber el sudor. No obstante, puede resultar una alternativa poco económica para usar diariamente.

Y uno de los remedios tradicionales son los polvos de talco. Prueba a poner esta sustancia después de aplicar el desodorante en la zona de las axilas para evitar que se formen manchas de sudor en la camiseta, ya que sirven para que las gotas se sequen al instante.

En el caso de haber sudado, ¿cómo se pueden limpiar estas manchas? Desde Rexona ofrecen los siguientes consejos: 

  • Probar un detergente en polvo ecológico que contenga enzimas capaces de descomponer el sudor y el exceso de producto en las prendas. 
  • Tratar de eliminar la mancha con vinagre. Así, antes de poner la lavadora, prueba a dejar en remojo la prenda con una solución de agua y vinagre.
  • Probar con un producto antitranspirante de mayor acción para reducir el exceso de sudoración en las axilas. 
  • Acudir a una tintorería profesional en el caso de tejidos más delicados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento