Cs pide al PP de Bormujos que "cumpla su palabra" y firme la moción de censura acordada "en marzo" entre ambos

Tras conminar el Grupo Popular del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) a Cs a sumarse a la moción de censura pactada por dicho partido con Vox para expulsar de la Alcaldía al socialista Francisco Molina y proclamar alcaldesa a la popular Dolores Romero, el portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Romero, ha reclamado al PP que "cumpla su palabra" y "firme la moción de censura" acordada según indica entre PP y Cs el pasado mes de marzo.
Cs pide al PP de Bormujos que "cumpla su palabra" y firme la moción de censura acordada "en marzo" entre ambos
Cs pide al PP de Bormujos que "cumpla su palabra" y firme la moción de censura acordada "en marzo" entre ambos
20M EP
Cs pide al PP de Bormujos que "cumpla su palabra" y firme la moción de censura acordada "en marzo" entre ambos

A través de un vídeo difundido a través de las redes sociales y recogido por Europa Press, Manuel Romero ha lamentado el "ultimátum" de la portavoz municipal del PP a Cs, en demanda de que la formación naranja se adhiera a la citada moción de censura, gracias a la cual el PP arrebataría al PSOE la Alcaldía.

Al respecto, recordemos que el Grupo de Cs, comandado por Manuel Romero, rompió a mediados de marzo el acuerdo que tenía con el PSOE y gracias al cual cogobernaba en el Ayuntamiento junto a los socialistas, señalando la negativa del alcalde y de su edil de Obras Públicas, la también socialista Carmen Garfia, a dimitir por el juicio que afrontan por presunta prevaricación en una licencia de obras.

Tras romper Cs el pacto de Gobierno acusando al alcalde de negarse a dimitir, el PSOE avisaba de una "campaña de acoso y derribo" promovida por el PP y a la que a su entender se había sumado Cs, asegurando que en septiembre de 2020, "Ciudadanos recibió un ofrecimiento por parte del PP para una moción de censura, ofreciendo el PP la Alcaldía al portavoz de Cs", Manuel Romero.

TRAS LA RUPTURA DEL PACTO DE GOBIERNO

En cualquier caso, tras la ruptura del pacto de gobierno, extremo que dejaba al PSOE con un gobierno en clara minoría, Cs emprendía una ronda de contactos para la conformación de un nuevo gobierno alternativo "limpio" en materia judicial y que garantizase la estabilidad institucional en el municipio.

Ha sido recientemente, cuando el PP y Vox han alcanzado un acuerdo para una moción de censura que desbanque del poder al PSOE, para dar lugar a un nuevo gobierno con el PP al frente, extremo que necesitaría el respaldo de Cs, ante lo cual el PP está insistiendo a dicha formación a que se incorpore a la operación.

Para el portavoz municipal de Cs, el mencionado "ultimátum" del PP refleja que dicho partido sólo está interesado en sus propios intereses y "sus estrategias para conseguir la Alcaldía". "Nosotros pensamos en las necesidades que tiene Bormujos hoy, y desde luego vamos a priorizar esas necesidades en la toma de nuestras decisiones", asevera.

MOCIÓN DE CENSURA ACORDADA EL 10 DE MARZO

Con el PSOE gobernando en clara minoría los tres últimos meses, después de que Cs rompiese el pacto de Gobierno señalando la negativa del alcalde y de su edil de Obras Públicas a dimitir por el juicio que afrontan, el portavoz municipal de Cs ha avisado de que "lo que hay que hacer es una moción de censura que está acordada desde el 10 de marzo con el PP, que tiene que cumplir su palabra", toda vez que la portavoz del PP manifestaba que "hace un año" ofreció a Cs una moción de censura mediante la cual este último partido ostentaría la Alcaldía.

En ese sentido, Manuel Romero ha esgrimido su convocatoria para acudir "a la plaza del Ayuntamiento a las 10 de la mañana" del próximo lunes y allí "firmar la moción de censura" que asegura que Ciudadanos acordó con los populares el pasado 10 de marzo, dos días después de romper Cs su acuerdo de gobierno con el PSOE.

Manuel Romero ha apostado por dar así "estabilidad" al gobierno de Bormujos, avisando de que "lo único que pretende el PP es mantener este desgobierno hasta 2023, porque creen que eso les beneficia para sus intereses electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento