Nueva concentración este jueves en San Jerónimo contra la reforma de la línea 3 de Tussam

La plataforma vecinal del barrio de San Jerónimo contraria a la reforma planeada en la línea tres de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha convocado para este jueves por la tarde una nueva concentración en la zona para reclamar que dicha remodelación no sea materializada.

Los ajustes promovidos en la Línea 3 de Tussam, que conecta Pino Montano y Bellavista y atraviesa San Jerónimo, implican una reducción de su número de paradas para la misma tenga carácter "exprés", ante lo cual la plataforma social 'La línea 3 no se toca' expone que la reforma de dicha ruta implica "la desaparición de 22 de las 24 paradas (de esa línea) que actualmente recorren el barrio" de San Jerónimo.

La reordenación de líneas de Tussam, según los colectivos que conforman esta plataforma, deja "totalmente aislados a los barrios de El Higuerón y La Papachina", por lo que reclaman cancelar los planes previstos.

NO ES UNA MEDIDA AISLADA

El alcalde, el socialista Juan Espadas, explicaba tras una reciente reunión con vecinos de la zona que la idea inicial contempla convertir dicha ruta en una línea "exprés" como las de Sevilla Este y Pino Montano visto el "éxito" de las mismas, dado su reducido número de paradas y su servicio en horas punta, "complementando" tal extremo con "una revisión y mejor dotación" de las líneas uno, 10 y 13.

Es decir que San Jerónimo ganaría "una línea rápida" con la transformación de la número tres, sin perder "paradas ni servicio" al ser reforzadas las restantes rutas con influencia en dicha zona, con "más autobuses" y expediciones, según el alcalde, quien asegura que el Ayuntamiento y los vecinos alcanzarán "un punto de acuerdo" sobre el futuro de la línea tres. "Intentaremos que la línea 3 tenga más paradas (respecto a las previstas en la reforma inicial), pero no tendrá entonces la velocidad comercial" pretendida para un servicio exprés, exponía el alcalde.

MÁS PROTESTAS

En este contexto, hay sobre la mesa una nueva protesta de la citada plataforma social de San Jerónimo, cuyas movilizaciones corren paralelas a las de los colectivos contrarios a la reforma también prevista en la línea uno de Tussam, que conecta el Polígono Norte con el hospital Virgen del Rocío y que según el grupo de Adelante en el Ayuntamiento hispalense vería desaparecer 14 de sus paradas en diversas barriadas de la zona de Macarena Norte.

La nueva protesta, en concreto, se celebrará a las 20 horas de este jueves en la rotonda del Rugby situada en la intersección de las calles Cataluña y Medina y Galnares, junto a la Piscina Municipal y frente a la Iglesia Vieja de San Jerónimo.

Y es que según este colectivo, "el plan de Tussam sigue siendo el de transformar la Línea 3 en una línea exprés entre Pino Montano y Los Bermejales, marginando a San Jerónimo y a Bellavista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento